Podcast CAMPUS
Al aire

Buenas noticias para la Ley General de Educación Superior

El anteproyecto representa un arduo trabajo a cargo del grupo de técnicos legislativos y especialistas en diversos aspectos de la misma, buscando integrar el punto de vista de agrupaciones de instituciones públicas y particulares.

Por lo informado en prensa y redes sociales, todo indica que se ha alcanzado un acuerdo básico sobre el anteproyecto de Ley General de Educación Superior y que esta trascenderá la Congreso en breve. Así debía ser porque, se recordará, uno de los transitorios de la reforma al artículo 3o. de la Constitución (15 de mayo de 2019) ordenó al legislativo federal aprobar leyes generales en materia de educación superior y de ciencia, tecnología e innovación respectivamente a más tardar en 2020.

Casi de inmediato se inició el proceso de construcción de la norma, en el que participarían múvltiples actores involucrados en la gestión del sistema y sus instituciones. Como primera acción se convino que un grupo de especialistas y varios investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, incluido su director, elaboraran una propuesta. Este grupo tomó como base el anteproyecto publicado por Anuies en 2018. Se sumó a la tarea un equipo de la Subsecretaría de Educación Superior.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Roberto Rodríguez Gómez
UNAM Instituto de Investigaciones Sociales | roberto@unam.mx

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: