Podcast CAMPUS
Al aire

Breve historia del RVOE /4

En la administración de José López Portillo, con Fernando Solana como secretario de Educación Pública, se expidió el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Superior y se delegaban algunas acciones en la materia a la Dirección General de Incorporación y Revalidación

En 1973, a iniciativa del presidente Luis Echeverría Álvarez, se expidió la Ley Federal de Educación en reemplazo de la Ley Orgánica de 1942. La nueva norma buscaba dar soporte jurídico a la reforma educativa emprendida en el sexenio así como actualizar, después de tres décadas, el marco normativo en la materia educativa. Con respecto a la relación entre el Estado y el sector privado participante en este campo de actividad, le disposición federal reiteraba, en términos generales, el contenido en las leyes orgánicas antecedentes, es decir la posibilidad de impartir educación de nivel básico, enseñanza normal y para trabajadores previa autorización del Estado, así como la opción de participar libremente en la enseñanza superior aunque el reconocimiento oficial de los estudios respectivo debía de ser expedido por el poder ejecutivo competente.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Roberto Rodríguez Gómez
UNAM Instituto de Investigaciones Sociales | roberto@unam.mx

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: