Podcast CAMPUS
Al aire

Pandemia y liderazgo educativo

Gravedad. La comunidad educativa ha enfrentado a la crisis sanitaria con entrega, pero superar sus efectos tomará tiempo

Hace poco participé, junto a varios ministros nacionales, estatales y municipales de educación de Brasil, Colombia, Ecuador y El Salvador, en una discusión a propósito de un libro reciente impulsado por la Global Education Innovation Initiative de Harvard y coordinado por Fernando Reimers. La idea del volumen (Liderando sistemas educativos durante la Pandemia del COVID-19, 2020) era que cada uno de los ocho autores contara lo que han estado haciendo para enfrentar la crisis y cómo se distingue de la práctica del liderazgo educativo en tiempos más o menos normales, o que eso parecían hasta antes de marzo de 2020 cuando fue declarada oficialmente. Más allá de las características particulares del entorno social, político e institucional de cada país o región, lo interesante es que, a pesar de la magnitud de esta pandemia, no ha habido mucho nuevo bajo el sol; cada quien ha instrumentado medidas relativamente parecidas; pocos saben exactamente cómo será el día después, y todos coinciden en que, al final del día, el virus puso sobre la mesa, a la vez, algunas condiciones preexistentes e interrogantes para el futuro. Por tanto, queríamos explorar la naturaleza del liderazgo en ambos escenarios.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Otto Granados Roldán
Presidente del Consejo Asesor de la OEI. Chen Yidan Visiting Global Fellow de la Escuela de Graduados en Educación de Harvard. Ex secretario de educación Pública.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: