Podcast CAMPUS
Al aire

Universidad y humanismo: Renovación UACH DS

Para responder a la realidad de un mundo cada vez más complejo y globalizado, La Universidad Autónoma de Chihuahua ha decidido, como resultado de varios años de concienzudos análisis y diagnóstico, renovar su plan académico y de estudios con la Renovación UACH Desarrollo Sostenible

La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. S. Lewis

La Universidad ha sido, desde sus orígenes, receptáculo por antonomasia del conocimiento universal que allí se ha generado y/o promovido y/o difundido. En ella se ha gestado o potenciado buena parte de las revoluciones sociales, artísticas e intelectuales que han hecho caminar a la humanidad hacia delante, sin tampoco dejar de sufrir los otros tantos problemas ––cuando no de ser crítica acérrima de ellos–– que han acarreado el mal uso y el abuso que consuetudinariamente hemos hecho de esos avances, del propio medio ambiente, con lo cual se han propiciado de igual modo, como escribió Lévi-Strauss, enormes dolor y sufrimiento, paradójico retroceso. En otras palabras, el llamado “malestar en la cultura” del que hablaba Freud.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

logo suplemento campus
Mario Saavedra
Escritor, periodista, editor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: