Podcast CAMPUS
Al aire

Ruleta rusa en las universidades de EU

Un acelerado regreso a clases en el país con más muertes por covid ha aumentado los contagios

A mediados de agosto, millones de estudiantes universitarios de Estados Unidos retomaron clases en medio de la pandemia de covid-19, en un gran experimento improvisado en salud pública. Aunque unas 380 instituciones de educación superior optaron por ofrecer clases sólo en línea, más de mil incluyeron algún componente presencial en sus programas educativos. De estas, casi 500 instituciones imparten clases de forma mayormente presencial, mientras que 45 han regresado a la modalidad totalmente presencial, según un estudio realizado en agosto por Davidson College y reportado en la revista Nature.

Como era de esperarse, en las universidades ha habido un fuerte rebrote en el número de contagios por SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad. A su vez, profesores y estudiantes han protestado en varias universidades por los riesgos que conllevan las clases presenciales. Además, cientos de estudiantes han sido suspendidos o expulsados por no respetar las reglas de distanciamiento social.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Marion Lloyd en suplemento campus
Marion Lloyd
IISUE-UNAM

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: