Podcast CAMPUS
Al aire

La prodigiosa vida del libro en papel

A pesar de que cada año se pronostica su muerte, continúa siendo el medio más práctico y preferido

Ediciones Cal y Arena (en colaboración con Bookmate) acaba de hacer el lanzamiento en formato digital de mi libro La prodigiosa vida del libro en papel, que posteriormente aparecerá en formato físico. Los estragos de la pandemia del covid-19, no sólo en la salud, sino también en la economía y, especialmente, en la cadena productiva del libro, nos han obligado a los editores y a los autores a usar las herramientas digitales para acercar los libros a los lectores, así sean los irredentos del libro físico, con la promesa de que pronto tendrán en sus manos el volumen tradicional.

La prodigiosa vida del libro en papel. Leer y escribir en la modernidad digital (Cal y Arena, 2020) es un volumen de ensayos que evidencia la importancia que tiene el libro tradicional en la mayoría de los países del mundo, a grado tal que sólo el 30 por ciento de los mercados con mayor desarrollo de lo digital produce e-books. El 70 por ciento restante es de libros en papel que, por lo demás (y está probado) constituye una tecnología más limpia, con menos huella de carbono, aunque muchas personas, equivocadamente, piensen lo contrario.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Juan Domingo Argüelles
Fabulaciones

Poeta, ensayista, editor, divulgador y promotor de la lectura. Sus libros más recientes son Por una universidad lectora y otras lecturas sobre la lectura en la escuela (Laberinto, nueva edición definitiva, 2018), Las malas lenguas: Barbarismos, desbarres, palabros, redundancias, sinsentidos y demás barrabasadas (Océano, 2018), La lectura: Elogio del libro y alabanza del placer de leer (Fondo Editorial del Estado de México, tercera edición, 2018), Escribir y leer en la universidad (ANUIES, 2019), La prodigiosa vida del libro en papel: Leer y escribir en la modernidad digital (Cal y Arena/UNAM, 2020) y ¡No valga la redundancia!: Pleonasmos, redundancias, sinsentidos, anfibologías y ultracorrecciones que decimos y escribimos en español (Océano, 2021). En 2019 recibió el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: