Podcast CAMPUS
Al aire

Las humanidades, las ciencias sociales y la universidad

En la problemática actual, estas disciplinas aportan conocimiento crucial para el pensamiento crítico y el desarrollo colectivo

1) Las humanidades y las ciencias sociales encontraron apoyo en la universidad para recrearse y desarrollarse; fortalecieron a la institución y convivieron con las ciencias naturales. En la universidad ubicaron su nicho, y ahí han permanecido a través de la historia. Desde la academia abrieron posibilidades de un saber más completo y complejo.

Colaboraron para que las universidades se volvieran predominantes en la producción de nuevo conocimiento y para que fueran reconocidas como casas de la cultura. También, como instituciones que juegan un papel relevante en el cambio y desarrollo de la sociedad.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Humberto Muñoz García
Programa Universitario de Estudios sobre la Educación Superior | recillas@unam.mx

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: