Podcast CAMPUS
Al aire

Tensiones universitarias

La crisis del covid-19 hace más notorias problemáticas que urge resolver a las instituciones

La contingencia sanitaria y el resguardo en casa no han impendido que los investigadores sigamos observando la realidad social, la crisis que se manifiesta por doquier, que va a ser muy difícil de vencer. La problemática y las preocupaciones intelectuales que suscita la pandemia son tan vastas que hay que hacer algún recorte. Tratándose de la universidad, marcaré algunas tensiones sobre aspectos que me gustaría compartir con los lectores.

1. Hay, de tiempo atrás, una sensación de que las humanidades y las ciencias sociales están colocadas en un segundo nivel en la política académica. Recientemente, nos hemos reunido, por vía electrónica, un grupo pequeño conformado por un literato, una historiadora, un filósofo y un sociólogo. Nos animó dialogar sobre la importancia de las humanidades y las ciencias sociales, en la investigación y en la docencia universitarias, porque en este momento son relevantes para producir sociedad, relaciones sociales que impulsen la salida a los graves problemas, como los que van a seguir después del confinamiento.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Humberto Muñoz García
Programa Universitario de Estudios sobre la Educación Superior | recillas@unam.mx

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: