Podcast CAMPUS
Al aire

Los intelectuales y el poder

El conocimiento es poder, por lo que para el intelectual, que lo ostenta, representa algo irrenunciable.

El intelectual toma partido, no puede permanecer aislado en una torre de marfil. La construcción de instituciones educativas así lo refleja, a lo largo de la historia, tanto la institucionalización de los centros de educación como sus planes de estudio responden a una ideología, a un propósito de nación.

En la palestra global, rescatamos un debate de 1987, a propósito del Congreso Internacional de Intelectuales y Artistas, celebrado en Valencia, España, el cual fue presidido por el poeta mexicano Octavio Paz. A propósito de este evento, Televisión Española invitó a cinco intelectuales más a una mesa de debate: Fernando Savater, Mario Vargas Llosa, Jorge Semprún, Juan Goytisolo y Manuel Vázquez Montalbán.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Héctor Martínez Rojas
PERIODISTA

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: