Podcast CAMPUS
Al aire

Regla de tres 866

Aunque con encomiable intención, cumplir con el programa Rechazo Cero traerá dificultades para las universidades

Iniciativa limitada.  Concebido con una encomiable intención para resolver uno de los principales problemas de la educación superior del país, el programa, recientemente presentado, “Rechazo Cero”, entraña una serie de trabas que le impedirán cumplir con su objetivo prioritario de ofrecer un espacio a miles de jóvenes para realizar sus estudios de licenciatura. Es cierto que esta estrategia representa, en sí misma, una posibilidad de generar mayores oportunidades de ingreso al nivel profesional, con el apoyo de herramientas como orientación vocacional, laboral e incluso apoyos económicos para continuar la trayectoria académica. El problema es que no se trata de un proyecto que responda a esa misma demanda que hace imposible dar cabida a todos los aspirantes que realizan su examen de ingreso a la enseñanza superior. Se trata de un programa que no ha tomado en cuenta las preferencias ni el entorno en el que se desarrollan miles de jóvenes egresados de la educación media superior.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: