Podcast CAMPUS
Al aire

La Pandemia: Lecturas y Recuerdos / X

El escritor, poeta, periodista e ideólogo fue testigo pero también protagonista principal de la historia política del México del siglo XIX

En recuerdo de Raúl Moreno Wonchee, amigo querido, militante de tantas causas con el vigor y la energía que hicieren falta.

El Centro de Investigación Científica Jorge L. Tamayo (ahora Centro Geo del Conacyt) publicó en 1988 las obras completas de Ignacio Ramírez, El Nigromante, en siete volúmenes. Algo así como 3,800 páginas que muestran la diversidad de materias pero también lo prolífico de una obra que refleja una vida intelectual y política de más de medio siglo. Esta contiene escritos periodísticos, discursos, cartas, estudios literarios, poesía, teatro, textos jurídicos, debates en el Constituyente de 1856-1857 y jurisprudencia. Pero, como lo indican  David R. Maciel y Boris Rosen (compiladores y revisores), estos volúmenes no incluyen muchos otros textos, ya que su obra, dispersa en periódicos y revistas, podría abarcar 20 tomos, según Ignacio Manuel Altamirano, su gran amigo y dilecto discípulo.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Carlos Pallán
Ex secretario general ejecutivo de la Anuies | capafi2@ hotmail.com

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: