Podcast CAMPUS
Al aire

Programa Sectorial de Educación: Educación Superior/ III

En tiempos difíciles, el futuro de este nivel educativo plantea muchas preguntas que la SEP busca resolver

Media docena de temas permiten darse cuenta de las preocupaciones, problemas y soluciones que, en torno a este tipo educativo, visualiza la SEP.  Son tiempos de finanzas públicas difíciles, como ya lo han mostrado varios de los recortes presupuestales efectuados en esta primera mitad de 2020. En función de ello empecemos por ese gran condicionante de cualquier gestión pública.

Según la Ley General de Educación (Art. 119), el Estado debe destinar para este sector una cantidad “que no podrá ser menor al equivalente del 8 por ciento del PIB del país.” Esta proporción debe integrarse por la concurrencia del gasto público perteneciente a los gobiernos federal, estatal y municipal. Según lo refiere el PSE, el primero de ellos aportó, en 2018, 813 mil millones de pesos (mmp), equivalentes al 3.5 de aquella proporción, no habiéndose fijado meta alguna para 2024.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Carlos Pallán
Ex secretario general ejecutivo de la Anuies | capafi2@ hotmail.com

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: