Podcast CAMPUS
Al aire

Programa Sectorial de Educación: Cantidad y Calidad/ II

El documento permite apreciar la situación actual y las metas para 2024

Una vez expuestos los tres grandes problemas nacionales que condicionan cualquier acción en el terreno educativo (corrupción, desigualdad y tejido social roto),  el PSE despliega una porción enorme de datos que permiten captar la situación actual, así como las metas que deben conseguirse en 2024. En estas líneas se pretende mostrar solo algunos de ellos, los que se refieren a educación básica y media superior.

El Sistema Educativo Nacional (SEN, 2018) tiene una matrícula de 36.6 millones: 25.5 en educación básica, 5.24 en media superior, 4.7 en superior y 1.96 en capacitación para el trabajo. Dados los tiempos difíciles que se viven, y aunque el año escolar que se iniciará el próximo día 24 es en condiciones de “sana distancia”, es importante referir algunas de las principales estadísticas consignadas en el PSE. En primer lugar ciertos datos correspondientes a instalaciones y tecnologías. En educación básica, de los más de 233 mil planteles existentes, y en materia de servicios de agua, electricidad, sanitarios y lavabos, los índices son de 72, 87, 86 y 67 por ciento, respectivamente. En la media superior, en las más de 12,500 instalaciones, las proporciones son de 75, 85, 82 y 56,  por ciento, respectivamente.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Carlos Pallán
Ex secretario general ejecutivo de la Anuies | capafi2@ hotmail.com

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

04 NOV 2021

be the first to taste it

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: