Podcast CAMPUS
Al aire

Firman convenio de colaboración Canacintra y Cimat

Promoverán la generación de talento especializado y la realización de proyectos conjuntos

El Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), firmaron el día de hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promover la generación de talento especializado y la realización de proyectos conjuntos en temas como las matemáticas, modelación, ciencia de datos e inteligencia artificial a través de los Nodos de Innovación. 

Con la presencia del Dr. Víctor Manuel Rivero Mercado, Director General del Cimat, así como del Ing. Enoch Castellanos Férez Presidente Nacional de Canacintra, se firmó este convenio que facilita realizar un trabajo continuo de participación con el sector público, privado y la sociedad mexicana. En el acto también estuvieron presentes la MBA. Nanghelly Silva Anzaldúa, el Lic. José Antonio Centeno Reyes, el Ing. Germán Bonilla Bermudez, el Ing. Alejandro Álvarez Hernández y el Ing. José Guadalupe Román Flores.

Este convenio, marca un hito en la consolidación de la colaboración entre la academía y el sector privado, mediante el cual el Cimat y Canacintra acercarán a la investigación aplicada a las empresas de los diferentes sectores. Dicho acercamiento se materializa por medio de la Coordinación de Servicios Tecnológicos del Cimat, liderada por la Maestra Ivete Sánchez Bravo, quien es también artífice y motor de esta colaboración y gestión de este convenio.

Un fruto inmediato de este convenio es la realización de la 15 va. Edición del Taller de Solución de Problemas Industriales (SPI) del Cimat, del 10 al 14 de enero de 2022 que, en alianza con Canacintra, estará orientado a la atención prioritaria de la Industria de la Transformación.  Con una tradición de más de 15 años, este foro se ha vuelto en un referente a nivel nacional para establecer un vínculo entre la industria y la academia, al presentar un espacio a las empresas que les permite plantear problemáticas y unir esfuerzos para abonar a soluciones prácticas que generen valor agregado, impacto social y desarrollo sustentable por medio de la aplicación y desarrollo de las  matemáticas. 

A través de este convenio firmado con Canacintra, los participantes buscan realizar proyectos conjuntos en materia de investigación y transferencia tecnológica, permitiendo establecer una alianza que accede a fomentar un futuro de innovación basado en el conocimiento, mediante el cual se reconocen la importancia de las matemáticas y su amplio universo de aplicación. 

El convenio fue firmado en el acto presentación de la Red Nacional Nodos de Innovación de Canacintra, en la que participan 14 Delegaciones: Coahuila Sureste, Estado de México, Hermosillo, León Guanajuato, Mazatlán, Minatitlán, Morelos, Poza Rica, San Juan del Río, Sede Nacional, Sur de Sonora, Torreón, Uruapan Michoacán y Zacatecas.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: