Podcast Campus
Al aire

Finalmente, la Ley General de Educación Superior

Acerca del autor

Carlos Pallán
Ex secretario general ejecutivo de la Anuies | capafi2@ hotmail.com

La aprobación de la legislación representa un hecho histórico para el secto, aunque no queda exenta de aspectos negativos

La sesión de la Cámara de Senadores, del pasado miércoles 9 de diciembre, quedará como una  fecha memorable en la historia de la  educación superior nacional. Ese día, en el Pleno, se aprobó la Ley General de Educación Superior (LGES). Finalmente, tuvo eco aquella inquietud planteada por primera vez por la Anuies, hace casi 70 años. Además, para dotar de mayor trascendencia al acontecimiento, la votación del cuerpo legislativo fue contundente: ¡108 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones! Algo insólito para los tiempos políticos que corren. ¿Cómo se logró esto?

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: