Podcast CAMPUS
Al aire

Festeja TecNM en Piedras Negras 45 años de formar profesionistas

Enrique Fernández Fassnacht, reconoció la labor que ha realizado esta institución a lo largo de su historia y su impacto benéfico en el estado

En el marco del 45 aniversario del Tecnológico Nacional de México, Campus Piedras Negras, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció la labor que ha realizado esta institución a lo largo de su historia en favor de las y los jóvenes del norte de Coahuila, lo que se traduce en beneficios reales para la entidad y la región.

“Todos los que formamos parte del TecNM estamos orgullosos de la extraordinaria labor que han realizado, ya que, a través de una sólida vocación educativa, han formado profesionistas en 8 programas educativos de alta calidad dando respuesta oportuna a las problemáticas económicas y sociales que la entidad demanda”, destacó Fernández Fassancht.

Asimismo, subrayó que, ante la Nueva Normalidad, es momento de garantizar a las y los estudiantes los recursos necesarios para regresar a las actividades presenciales de manera ordenada, progresiva y cuidadosa, “debemos implementar las estrategias puntuales y pertinentes para que el regreso a nuestros centros de trabajo sea de una forma cuidada, donde ponderemos la salud física y emocional de nuestras comunidades”.

El titular del TecNM, puntualizó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, nuestro país presentó más desigualdades sociales, es por ello que exhortó a la comunidad tecnológica a trabajar en proyectos enfocados en la ciencia y tecnología, además destacó, “sólo a través de un profundo quehacer educativo lograremos superar las discrepancias sociales”.

Por su parte, el director del TecNM en Piedras Negras, Oswaldo Padilla Gorosave, enfatizó que, “esta casa de estudios ha sido el instrumento del estado mexicano, mediante el cual se ha ofrecido desde 1976 formación profesional a cerca de 6 mil jóvenes, siendo esto motivo de orgullo y de satisfacción para todos los que formamos parte de esta historia de éxitos”.

Indicó, “sin duda, es una fecha para celebrar, pero también es momento de reflexionar, que el entorno global ha cambiado, la pandemia que vivimos nos ha presentado grandes retos y desafíos, que hemos enfrentado adaptándonos a los nuevos escenarios.”

Por su parte, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, se unió a la celebración con un mensaje en video, donde expresó, “he tenido el privilegio de trascender en parte de la vida de esta gran institución, apoyando desde nuestra trinchera, me congratuló con toda la comunidad del Campus Piedras Negras”.

Durante la ceremonia de aniversario, se realizó la entrega de reconocimientos al personal que cumplió años de servicio y al personal docente fundador que sigue activo, frente a grupo. De igual forma, se entregaron placas de reconocimiento al personal jubilado, las cuales fueron colocadas en el monumento de “Osos por Siempre”.

Los festejos de aniversario dieron inicio el día 1 de septiembre, donde se realizó una mega caravana por las calles principales de la ciudad, hasta llegar a la entrada principal del campus Piedras Negras. Concluirán con la tradicional rodada nocturna.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: