Podcast CAMPUS
Al aire

Festeja TecNM en Ciudad Cuauhtémoc 30 años de vida institucional

Atiende de forma eficaz las necesidades formativas de los jóvenes, particularmente de aquellos en condiciones de vulnerabilidad y marginación: Fernández Fassnacht

El Tecnológico Nacional de México en Ciudad Cuauhtémoc, ha sabido sortear las dificultades y consolidarse como un importante referente de Educación Superior en la entidad, resaltó Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, en la ceremonia del 30 aniversario de la institución.

“En el TecNM estamos muy orgullosos de los logros que han alcanzado desde su fundación y nos unimos a sus festejos con júbilo, ya que se han transformado para atender de forma eficaz las necesidades formativas de los jóvenes, particularmente de aquellos en condiciones de vulnerabilidad y marginación, y con ello contribuir a la generación del capital humano requerido para fortalecer la competitividad y el desarrollo social de la región noreste de Chihuahua”, destacó Fernández Fassnacht.

Asimismo, el director general señaló que, ha resultado fundamental durante la contingencia sanitaria, sumar las capacidades e inventiva de la comunidad tecnológica para llevar a buen puerto el desarrollo curricular y emocional de los estudiantes en condiciones que nunca habíamos experimentado.

“Reconozco la valiosa labor que ha desarrollado el Campus Ciudad Cuauhtémoc desde el año pasado para mantener sus procesos sustantivos en operación y seguir con la contribución social tan importante que han realizado desde hace treinta años”, puntualizó el titular del TecNM.

Fernández Fassnacht, subrayó, “que este aniversario sirva como un aliciente para llevar a cabo un balance de los logros obtenidos y los retos que vienen por delante, particularmente la puesta en marcha exitosa de nuestra estrategia de retorno progresivo y cuidadoso a las actividades presenciales, estoy seguro de que ustedes tienen muy clara la importancia de lograr estos propósitos para el restablecimiento de condiciones de normalidad “.

En tanto, Armando Serrano, director del TecNM, Campus Ciudad Cuauhtémoc, comentó que, a treinta años del inicio de actividades, la institución se ha fortalecido por el compromiso y trabajo de los precursores, gestores, fundadores, exdirectores.

Además, destacó la importancia que tienen las extensiones de esta casa de estudios, ubicadas en comunidades rurales como lo son Gómez Farías, San Juanito, Madera y Carichí y festejando una nueva extensión ahora en la comunidad de Ocampo, Chihuahua.

Por otra parte, Serafín Luna Sánchez, director precursor, recordó los inicios de la institución, “del gran sistema al que pertenecemos, a lo largo y ancho de nuestro país han egresado miles de profesionistas, quienes de alguna forma contribuyen al desarrollo de México en todas las regiones y aún bajo difíciles tiempos y expectativas de oferta laboral, se preparan entusiastas y llenos de esperanza”.

Con el tiempo el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios de la Región Noroeste del estado de Chihuahua ha cumplido con lo encomendado y se ha posicionado al TecNM como una institución de Educación Superior con calidad, a través de las diferentes disciplinas, de la educación integral como lo son actividades deportivas, culturales, literarias, sociales y más, como se muestra en un vídeo en el que se pudo observar la historia y el crecimiento exponencial del Tecnológico en mención.

Posterior a la ceremonia se develó la placa conmemorativa del 30 aniversario, situada en donde será el “Muro del Jubilado”, en el que se plasmará los nombres de todos aquellos que han entregado su vida laboral al quehacer educativo del TecNM.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: