Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP recibió siete galardones en la “Cuarta Exposición Ovinocaprina Jalisco 2022”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La calidad genética del ganado de registro y de la raza Alpina del Campo Experimental del plantel destacó en evento anual

La calidad genética del ganado de registro del Campo Experimental “Rancho Las Delicias” de la FAV-UASLP destacó en la “Cuarta Exposición Ovinocaprina Jalisco 2022”, al obtener siete galardones en total, cinco en la raza Nubia: Campeona Junior Reservado, Campeona Joven, Campeón Adulto, Gran Campeón de la raza y Campeón Junior. Mientras que en la raza Alpina sumó dos más: Campeón Joven y Gran campeón de la raza.  

El evento anual, en esta ocasión se realizó en Zapotlanejo, Jalisco; y fue organizado por la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro (AMCGCR).  

La exposición apuesta por la genética caprina, y en esta ocasión reunió a los mejores ejemplares de los estados de Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Coahuila y San Luis Potosí, y se contó con la presencia de jueces expertos de Estados Unidos. 

En el evento se seleccionó a los animales con mayor calidad genética, calificándose edades y cualidades otorgando los galardones a los mejores ejemplares de 3 a 12 meses, en la categoría junior, de 12 meses a 24 meses, categoría joven, y de 24 a 34 meses en adelante, etapa adulta. 

El ingeniero Martín Montoya, responsable del Campo Experimental “Rancho Las Delicias” de la FAV- UASLP, informó que esta vez participaron con sementales y hembras de la raza caprina Nubia y Alpina logrando excelentes resultados en la competencia y obteniendo importantes premios para los ejemplares del “Rancho Las Delicias”, los cuales se logran a través de una rigurosa selección de los padres y a partir del nacimiento de las crías. 

Reiteró que de las cualidades a reunir del semental o hembra se debe lograr una selección para tener ejemplares con alto valor genético y con esto apoyar al sector social para que cuenten con animales con una genética avanzada para el mejoramiento de los hatos. 

Finalmente dijo que el propósito de estar calificando continuamente este tipo de animales es obtener mejor rendimiento de carne y leche, según la característica de la raza. En el Rancho Las Delicias se tiene 3 razas de registro: Alpina, Nubia, y Boer, productoras de leche y carne.

Sobre la firma
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: