Podcast CAMPUS
Al aire

Experto Cetys analiza la estrategia de marketing en el metaverso de las marcas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Llama a comenzar a crear estrategias de marketing en el metaverso, no tradicionales

Con el anuncio de Mark Zuckerberg de su metaverso, el marketing, en concreto el marketing digital requiere el desarrollo de estrategias para trasladarse a este “nuevo universo”, en ellas las estrategias del marketing tradicional, incluso del digital, no necesariamente encajan.

De acuerdo con el Dr. Óscar Barroso Huerta, Docente de la Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) en Cetys Universidad, Campus Tijuana, señaló que, si bien concepto no es nuevo, el cual existe desde los años setentas se consolida con el metaverso de Mark, empezaremos a notar cambios en la forma de comunicación, de la interacción social, de la misma economía virtual esto en sus contextos de normalidad actual.

“Este mundo digital puede servir como un videojuego, un espacio social o incluso una tienda. Se puede organizar una fiesta virtual, comprar o vender cosas, reunirse o trabajar, o simplemente hacer vida social. Depende de nuestro objetivo (estrategia) y de nuestra creatividad. Por eso el marketing en el metaverso tiene un enorme potencial para las marcas. Las posibilidades son innumerables y, los que estamos en este contexto, como desarrolladores, ya las estamos generando para algunas empresas, que se atreven a iniciarse en este universo”, opinó.

El académico refirió que el metaverso permite mayor libertad de ser un avatar configurado a la persona tal cual es o alguien totalmente distinto. Si bien se basa en un un entorno preexistente, este permite estar en varias plataformas de forma sincronizada y con otros usuarios.

“El marketing y, en concreto, el marketing digital necesita una interacción atractiva y que “enganche”, comprometiendo al usuario y/o cliente (engagement) hasta el punto de la interdependencia de acciones al comprador/consumidor/cliente, y… adivina: el metaverso proporciona esta relación, en toda su extensión. Por lo tanto, podemos decir que el metaverso es la nueva plataforma de interés para los nuevos y optimizados Planes de Marketing, que aquellos que nos dedicamos a asesorar a las marcas, o que capacitamos a sus directivos debemos conocer, enseñar y animar a explotar”, señaló el docente de MBA en Cetys Universidad.

En ese sentido, insistió que se debe entender, sobre todo entre los profesionales del marketing, que el metaverso no es sólo una novedad o una moda pasajera, sino que está llegando por fin, para quedarse y se está abriendo camino para ser la próxima frontera de negocios. ”Debemos tener en cuenta el valor de los millennials, la generación Z y Alpha como públicos objetivo o meta. Estas generaciones son ávidas usuarias de algunas formas de metaversos en etapa de inicio, como Roblox y tecnologías como la Realidad Virtual”.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: