Podcast CAMPUS
Al aire

Expectativas favorables para la UAS con la llegada del nuevo Gobernador

El rector Jesús Madueña Molina acudió como invitado especial a la Toma de Protesta de Rubén Rocha Moya como Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa

Con la llegada del doctor Rubén Rocha Moya al Gobierno del Estado se ve un futuro promisorio para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), opinó el Rector de esta máxima casa de estudios, doctor Jesús Madueña Molina, al acudir como invitado especial a la Toma de Protesta del ahora Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa para el periodo 2021-2027.

Al término de la Sesión Solemne del H. Congreso del Estado, el dirigente universitario expresó su confianza en que el nuevo mandatario estatal apoye a la Universidad en materia financiera y se dijo contento de que asuma la gubernatura.

“No tengo ninguna duda de que con el profe Rocha le va a ir muy bien a la Universidad Autónoma de Sinaloa (…) yo la veo en el 2022 sin problemas financieros, a ese nivel de confianza”, enfatizó.

Madueña Molina aseguró que el doctor Rubén Rocha Moya hará un gran trabajo como Gobernador de Sinaloa.

“Es una persona conciliadora, mediadora, como Rector se vio su mano en la Universidad siempre anteponiendo el acuerdo a cualquier situación y creo que eso mismo va aplicar en el Gobierno del Estado (…) trae toda una preparación para hacer un excelente trabajo y va a contar con el apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, subrayó.

Expuso que el nuevo Gobernador fue Rector y sabe cuáles son las necesidades más importantes de la Universidad, sobre todo conoce el déficit histórico estructural que tiene y es un tema que ya lo comentaron, además la institución ha hecho el compromiso de sanear sus finanzas y de aplicar el recurso con mucha responsabilidad si se le ayuda a cerrar este año sin hipotecar el presupuesto de 2022.

A la toma de protesta del doctor Rubén Rocha Moya, en representación del Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador asistió al evento la licenciada Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; así mismo acudieron el Subsecretario de Educación Superior, doctor Luciano Concheiro Bórquez; la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, doctora Carmen Rodríguez Armenta, entre otros invitados del sector público, privado, social, educativo y empresarial.

El Subsecretario Concheiro Bórquez, al término del evento compartió que se ha avanzado fuertemente con la UAS y se tiene una solución para atender su problema estructural, donde la propuesta es ir al fondo y el Gobernador Rocha Moya está en esa disposición de hacer un gran esfuerzo, tanto la federación como el gobierno del estado, para sacar de esa crisis estructural a la UAS.

Agregó que es central el apoyo para el cierre de año a la Casa Rosalina pero se debe hacer un cambio estructural en la institución, y además el Gobernador ya dijo que este año se debe atender esto y se refirió a los cambios internos sin afectar los derechos adquiridos por los trabajadores.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: