Podcast Campus
Al aire

Estudiantes del TecNM Valle del Yaqui participan en movilidad virtual internacional

Estas actividades se realizan a través de lacolaboración académica entre la Universidad de Cundinamarca Colombia y esta casa de estudios

Un grupo de 17 Estudiantes del programa educativo de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del TecNM Campus Valle del Yaqui, participarán en el programa de movilidad internacional virtual “Aulas Espejo del TecNM-Universidad de Cundinamarca Colombia”, durante el periodo marzo-julio 2021.

Durante el acto protocolario virtual, Pedro Alberto Haro Martínez, director del TecNM Campus Valle del Yaqui, señaló que a través de la consolidación de la colaboración académica entre la Universidad de Cundinamarca Colombia y esta casa de estudios, se alcanzan los objetivos de impulsar la internacionalización de las y los estudiantes, con el propósito de fortalecer la formación profesional.

Haro Martínez, reconoció el compromiso y trabajo de la comunidad tecnológica de Valle del Yaqui, “el esfuerzo de docentes, personal administrativo y apoyo a la educación hacen que la relación académica avance hacia un camino lleno de éxito para las y los jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país”.

Finalmente, exhortó a los participantes a dar lo mejor de las capacidades, durante su estancia en el programa académico, con el objetivo de transformar su entorno social.

En el periodo marzo-junio se han considerado un total de 21 asignaturas en el programa de aulas espejo con diversos campus de vocación agropecuaria del TecNM, correspondiendo al campus Valle del Yaqui la asignatura de Fisiología Vegetal en la que participarán 17 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, junto con 23 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica que imparte Cundinamarca en la extensión de Facatativá.

Las cátedras e impartición de los contenidos temáticos estarán a cargo de Leandris Argentel Martínez, profesor investigador del Campus Valle del Yaqui y Diego Alexander Hernández Contreras por parte de Cundinamarca, quienes en la reunión manifestaron su pleno compromiso para la atención de los estudiantes.

Al evento se dieron cita por parte de la Universidad de Cundinamarca Vilma Moreno Melo, Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Mabel Ximena Velázquez Molano, Coordinadora del programa; por parte del TecNM, se contó con la presencia de Ernesto Lugo Ledesma, director del campus El Llano, Aguascalientes, quien es el coordinador nacional del programa de aulas espejo, así como los estudiantes de ambas instituciones educativas.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: