Podcast CAMPUS
Al aire

Estudiantes del TecNM en Tepic ganan primer lugar en Competencia Nacional ENACTUS 2021

Dicha competencia de emprendedores reunió a estudiantes de 72 universidades públicas y privadas

El equipo estudiantil del Tecnológico Nacional de México, Campus Tepic, obtuvo el primer lugar en la categoría Nex Generation Leader de la Competencia Nacional ENACTUS 2021 con el Proyecto YACUBS, donde compitió con 24 equipos de manera virtual.

Dicha competencia de emprendedores reunió a estudiantes de 72 universidades públicas y privadas, para presentar proyectos divididos en 3 categorías de acuerdo a su fase de desarrollo.

El equipo interdisciplinario de jóvenes ganadores del TecNM, Campus Tepic está formado por Andrea Monserrat Aguilar Mancillas, Angélica Macías Ortiz, Carlos Antonio Anaya Pérez, Claudia Nieves Cano, Itzel Fabiola Franco Jacobo y Olga Barragán Zepeda, estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Bioquímica.

Al respecto, el director de TecNM en esta ciudad, Manuel Ángel Uribe Vázquez, reconoció a los jóvenes emprendedores que conquistaron la primera posición en ENACTUS, “nos sentimos orgullosos del talento, esfuerzo y creatividad de los ganadores nayaritas de esta importante competencia de emprendedores»

El equipo YACUBS participó en la etapa local de marzo 2021, obteniendo el pase a la fase Regional que se realizó del 26 de abril al 3 de mayo del 2021, en dónde participaron las 8 regiones del país, obteniendo el pase a la etapa Nacional en la que resultó ganador en la categoría Líderes de la próxima generación.

En la competencia académica participaron 72 proyectos de base tecnológica e impacto social, cuyos alcances impactan en los a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, el proyecto YACUBS está basado en el impacto de al menos 5 ODS (Agua limpia y Saneamiento, Producción y Consumos Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina y Vida de Ecosistemas Terrestres).

El ENACTUS es una organización global con presencia en 37 países, dedicada a potencializar el talento de emprendedores universitarios para que transformen la realidad de sus comunidades de una manera sustentable. Su misión es escalar el emprendimiento para la creación y fortalecimiento de negocios que activen la economía de forma sustentable e inclusiva.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: