Podcast CAMPUS
Al aire

Estudiantes de Prepa Tecmilenio ganan pase al mundial de First Robotics 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Del 23 al 26 de marzo se llevará a cabo FIRST Robotics Competition Regional Laguna 2022 y en abril se llevará a cabo el torneo mundial

De entre mil trescientos jóvenes de 7 preparatorias a nivel nacional que concursaron en el evento First Robotics Competition, el equipo de Tecmilenio campus Toluca WinT 3794 obtuvo un pase al torneo mundial que se realizará en Houston, Texas del 20 al 23 de abril del presente año. Este evento, en el que 5 equipos de Prepa Tecmilenio obtuvieron diferentes premios, finalizó el pasado 12 de marzo.

“Después de 2 años de haber celebrado este evento en una situación de aislamiento social, vivirlo ahora en formato presencial ha sido increíble. Nos emociona ver a tantos equipos participando y conviviendo, demostrando que juntos hacemos un gran trabajo que nos llena de experiencias para llegar más lejos”, expresó Martha Valeria Cruz Reza, integrante del equipo WinT 3794.

FIRST Robotics Competition es un evento de robótica que combina el entusiasmo del deporte con la ciencia y la tecnología, para que estudiantes de preparatoria puedan construir y manejar un robot que realice diferentes retos y actividades en una arena. En este torneo, los jueces evalúan el desempeño tanto del robot como de los equipos durante todo el año.

En esta edición, el Regional Monterrey FIRST. Rapid React fue llevado a cabo del 9 al 12 de marzo en la Arena Borregos del Tec de Monterrey, campus Monterrey, donde participaron 40 equipos de 19 estados de la República Mexicana, 13 de Prepa Tecmilenio, 22 de PrepaTec, y 5 de otras instituciones.
Los equipos premiados de Tecmilenio fueron:
• Quantum Force 8740 del campus Las Torres, reconocidos con el Highest Rookie Seed y Rookie Inspiration Award.
• Racoons 8741 del campus San Nicolás, con el Roockie All Star Award.
• Gabriela Mendoza del equipo Pink Hawks 6606 del campus Toluca, con el Safety All Star Award.
• Vitronik 6170 del campus San Luis Potosí, con el Excellence in Engineering Award.
• WinT 3794 del campus Toluca, con el Regional Engineering Inspiration Award, que premia el fomento del respeto y el aprecio por la ingeniería dentro de la institución y la comunidad, y con el cual da pase a WinT 3794 a ser uno de los 450 equipos de diferentes países, que califican al campeonato mundial de FIRST en Houston, Estados Unidos.

«Estamos muy contentos de la participación de 13 de los equipos de Prepa Tecmilenio en este regional de FIRST FRC y de haber obtenido 6 premios. Todo nuestro reconocimiento a los ganadores. Por supuesto que brindaremos todo el apoyo para que WinT 3794 de Tecmilenio campus Toluca, tenga una excelente participación en el mundial de Houston del 20 al 23 de abril», compartió Abismael Reséndiz, director nacional de Prepa Tecmilenio.

Del 23 al 26 de marzo se llevará a cabo FIRST Robotics Competition Regional Laguna 2022 donde participarán 9 equipos de Prepa Tecmilenio: Derof 4735 de campus Laguna, Border Bots 5874 de campus Nuevo Laredo, Charger 6483 de Ciudad Juárez, Digital Golder Hawks 8558 de campus Reynosa, Imperium Fons 6605 de campus Cuernavaca, Pink Hawks 6606 de campus Toluca, Arcadia 6608 de campus Guadalajara, Army 8256 de campus Veracruz y ScorpionBots 8748 de campus Durango.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: