Estudiantes de la UABC limpian el río Tecate

Lograron la recolección de más de 2000 kg de residuos

Actividades UABC en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente: “Una sola Tierra

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS), en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente: “Una sola Tierra”, organizó la limpieza del río Tecate el pasado martes 24 de mayo del año en curso. En esta actividad de gestión ambiental, los participantes, principalmente estudiantes cimarrones, lograron la recolección de más de 2000 kilogramos de residuos.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Es el día emblemático de las Naciones Unidas para promover la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente. A lo largo de los años, se ha convertido en la principal plataforma global para la divulgación pública ambiental y es celebrado por millones de personas en todo el mundo.

La consigna “Una sola Tierra” destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Así, el papel de las personas y las instituciones debe centrarse en la defensa, la sensibilización y la participación en el cuidado del medio ambiente. Con la limpieza del río Tecate, la UABC ayuda a garantizar que este planeta siga siendo un hogar confortable para la humanidad.

Angel Manuel Nuño López

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: