Estudiante del TecNM Campus Pachuca realizará estancia de investigación en Italia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Construirán un prototipo de exoesqueleto, de bajo costo, utilizando dispositivos OpenLab para impresoras 3D

Daniel Erubey Almeida Ramírez, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica del TecNM Campus Pachuca, realizará una pasantía de estudio e investigación en el Politecnico Di Milano, Campus Lecco, en Italia.

El joven hidalguense estará asignado al Laboratorio de Mecánica Computacional del Politécnico de Milán, donde desarrollará el proyecto “Optimización topológica del diseño mecánico de un exoesqueleto de bajo costo para miembro superior”, con el uso del software CATIA y Altair.

El objetivo principal del proyecto es construir un prototipo físico del exoesqueleto, utilizando los dispositivos OpenLab, para impresoras 3D, así como dispositivos de corte por láser y fresadora CNC, indicó Almeida Ramírez.

Durante su estancia de investigación, que tendrá una duración de dos meses, Daniel Erubey estará bajo la tutela del Dr. Mario Covarrubias Rodríguez, docente asignado en Italia.

El doctor Covarrubias es egresado de Ingeniería Mecánica del TecNM, campus Pachuca, con maestría en Sistemas de Manufactura por el ITESM-Mty; obtuvo el doctorado en el departamento de Ingeniería Mecánica del Politécnico, donde actualmente es director del Laboratorio de realidad virtual y aumentada.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: