Entrega el rector de la UAS equipo al área de Oftalmología del CIDOCS

Celebran el Día Mundial de la Visión con 150 consultas oftalmológicas gratuitas

La UAS busca modernizar el equipamiento “porque si algo está bien en el CIDOCS es el recurso humano”, expresó el rector Jesús Madueña Molina.

Para celebrar el Día Mundial de la Visión, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) y el Hospital Civil de Culiacán, ofreció 150 consultas oftalmológicas gratuitas y el Rector, doctor Jesús Madueña Molina entregó equipo a esta área para seguir brindando servicios de calidad.

El Rector expuso que una de las metas al llegar a Rectoría fue cambiar el rostro de esta área del CIDOCS, pero el compromiso es dejar las instalaciones y el equipamiento de todas las áreas de este centro como un referente en la región.

“No vamos a dejar de trabajar buscando cómo acondicionar con tecnología de punta para que nuestros pacientes que nos visitan buscando una solución a sus problemas reciban una atención de calidad”, enfatizó Madueña Molina al señalar que se seguirá apoyando las áreas de cardiología, traumatología, gastroenterología, y patología en coordinación con el Hospital Civil de Culiacán.

El Rector entregó dos oftalmoscopios indirectos, tres lámparas de hendidura para servicio de retina, una camilla quirúrgica, un tomógrafo de coherencia óptica, una máquina de anestesia intermedia, un ultrasonido ocular, dos retinoscopios, y un microscopio quirúrgico con accesorios, entre otros aparatos, algunos más que están por llegar.

“Estamos buscando cómo modernizar el equipamiento, porque si algo está bien aquí en el Hospital y en el CIDOCS es el recurso humano, nos dedicamos a formar especialistas”, dijo.

Se refirió a la publicación de la Revista británica Times Higher Education que coloca a la UAS en la lista de mejores universidades opinando que se debe al trabajo que por años se ha realizado y al seguimiento de las políticas institucionales.

Agregó que se seguirá trabajando para poner en alto el nombre de la institución y agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, para tener éxito en la gestión y conseguir recursos para apoyar estas áreas tan sensibles; citó que en México la primera discapacidad es la visual con casi 4 millones de personas con este problemas y se estima que el 50 por ciento de la población en general requiere de servicios optométricos, de ahí que resulte pertinente insistir en el cuidado de los ojos.

El director general del CIDOCS, doctor Alfredo Contreras Gutiérrez, destacó que promover el cuidado de la salud es importante ya que en el caso de quienes llegan a la ceguera pudieron evitarlo, por ello informó que se pretende establecer un programa que vaya más allá de los pasillos y consultorios de este centro para llegar a colonias y poblaciones y atender a las personas más desprotegidas.

La jefa de Oftalmología del CIDOCS, doctora Silvia Lizárraga Velarde, señaló que los objetivos de estos festejos es establecer la cultura de la prevención, se puede prevenir diagnosticar y curarse a tiempo y agradeció al Rector por la entrega de equipo; mientras que el director del Hospital Civil de Culiacán, doctor Everardo Quevedo Castro, reiteró la hermandad del nosocomio con el CIDOCS para apoyar a la población de bajos recursos y gracias a esta área de Oftalmología que tiene la UAS se pueden prevenir y tratar los problemas de la vista.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: