Podcast CAMPUS
Al aire

Encabezan trabajo de Carta Internacional de Desastres

Norma Angélica Dávila Hernández, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue designada por la Carta Internacional de Desastres como gerente de proyecto para la realización de cartografía que aporte información valiosa a las autoridades mexicanas para la atención de las inundaciones ocurridas en el estado de Tabasco a consecuencia de la tormenta Eta.

La académica de la Facultad de Geografía de la UAEM, quien por segundo año realiza una estancia posdoctoral en ONU-Spider, con sede en Bonn, Alemania, destacó que es la primera vez que una institución de educación superior mexicana encabeza las labores para la generación de productos e información cartográfica concernientes a zonas afectadas en México.

La carta es una cooperación voluntaria de más de 15 agencias espaciales del mundo, las cuales proporcionan imágenes satelitales, a partir de las cuales se han identificado las zonas más afectadas por Eta, así como población e infraestructura dañada, con atención especial en el sur y sureste de nuestro país.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: