Podcast CAMPUS
Al aire

En sesión permanente, Consejo Universitario de la UAS para cierre de año

Con toda una serie de medidas sanitarias el H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo Sesión Ordinaria de manera presencial el pasado 12 de noviembre durante la cual realizó un homenaje póstumo al ex rector de esta casa de estudios Audómar Ahumada Quintero, concretó el nombramiento de directores para 22 unidades académicas, y se declaró en Sesión Permanente ante las gestiones que se mantienen para el cierre de año y el presupuesto 2021.

En el punto de información institucional, el rector dio a conocer las gestiones ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Educación de la Cámara de Diputados, así como la reunión del Consejo Nacional de Rectores de Anuies, en ambas el tema abordado fue el presupuesto para la educación superior tanto para el 2021 como las necesidades para cerrar el 2020.

En este último tema, Guerra Liera, en su carácter de presidente del H. Consejo Universitario propuso que se declarara permanente la sesión en razón de las noticias que se pudieran presentar en los próximos días.

“Mantener, esa es la propuesta, de manera permanente el Consejo Universitario, previendo cualquier novedad en la gestión, situación que haga necesario que nos reunamos”, así cerró el rector la sesión expresando que se mantendrá la institución al pendiente de lo que se apruebe en materia de Presupuesto Federal.

Para garantizar la seguridad de los 217 consejeros, se colocaron filtros para el control de toma de temperatura, se dispusieron los espacios guardando sana distancia, se pidió el uso obligatorio del cubrebocas, careta facial y gel, se pidió evitar el saludo por contacto, y se establecieron sentidos de entrada y salida a las instalaciones.

Previamente se entregó a los vicerrectores de las cuatro unidades regionales que conforman la institución 2 mil 350 litros de gel alcoholado, 6 mil 590 caretas y 20 mil 200 cubrebocas para ser distribuidos entre los universitarios como medida preventiva ante los riesgos latentes por el coronavirus.

Mención especial merece el homenaje póstumo efectuado en honor de Audómar Ahumada Quintero, rector de esta Casa de Estudios en el periodo 1985-1989, para reconocer su vida y obra al frente de esta institución, por impulsarla y por defender la autonomía universitaria.

El rector Guerra Liera pidió al pleno del Consejo Universitario guardar un minuto de silencio en memoria del conocido líder y citó entre sus aportaciones la creación de diversas licenciaturas, el programa institucional de habilitación docente, además de ser impulsor del sindicalismo universitario, Diputado Local y Federal, luchador social y tenaz político de izquierda.

El rector Guerra Liera pidió al pleno del Consejo Universitario guardar un minuto de silencio en memoria del conocido líder y citó entre sus aportaciones la creación de diversas licenciaturas, el programa institucional de habilitación docente, además de ser impulsor del sindicalismo universitario, Diputado Local y Federal, luchador social y tenaz político de izquierda.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: