Podcast CAMPUS
Al aire

El SNI otorga nombramiento de Investigador Nacional Emérito a cuatro investigadores de la UASLP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

De esta forma se reconoce el trabajo de investigación realizado por los catedráticos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dio a conocer los resultados de la convocatoria para distinción de “Investigador Nacional Emérito” del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en donde resultaron ganadores cuatro catedráticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, dio a conocer que el doctor Hugo Ricardo Navarro Contreras, de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y Tecnología (CIACYT),y los doctores Magdaleno Medina Noyola, Bernardo José Luis Arauz Lara y Jesús Gerardo Dorantes Dávila, del Instituto de Física fueron reconocidos con este nombramiento.

Los criterios evaluados en la convocatoria fueron los siguientes: Demostrar una trayectoria académica, docente y profesional de al menos treinta años en lo siguiente: a) En el fortalecimiento y consolidación de la comunidad humanística, científica, tecnológica y de innovación; b) En el acceso universal al conocimiento y sus beneficios sociales.

De igual manera, c) En el avance del conocimiento universal mediante el impulso a la investigación de frontera y la ciencia básica en alguna de las áreas del conocimiento, o en el desarrollo de tecnologías estratégicas de vanguardia e innovación abierta para la transformación social, o en la atención de problemas nacionales, preferentemente en el marco de los Programas Nacionales Estratégicos que impulsa el Conacyt.    

Además de contar con el nivel 3 de Investigadora o Investigador Nacional con anterioridad al cierre de la convocatoria para Investigadoras e Investigadores Eméritos, y preferentemente, haber cumplido 65 años de edad antes del año en que inicie la vigencia de la distinción de Emérito.

Con este nombramiento se reconoce el trabajo de investigación realizado, no solo dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sino a nivel nacional.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: