El Museo Regional de Guanajuato exhibe ciclo fílmico en torno al amor y el afecto

Siguiendo los protocolos sanitarios, esta serie de proyecciones presenta lo mejor de las producciones nacionales recientes

La presencia del amor y el afecto en diferentes situaciones de la vida ha sido plasmada en diversas manifestaciones artísticas como la fotografía, la música o el cine; este último, cuenta con una vasta filmografía que aborda el tema, reflejando en las pantallas la pasión, la decepción, la tragedia o la dulzura.

Al respecto, el Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas, integrante de la red de espacios museísticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Centro de Capacitación Cinematográfica, desarrolla el ciclo de cine “Amor en todas sus formas”.

Con sede en el Auditorio José Luis Mora del recinto museístico, en punto de las 18:00 horas, esta serie fílmica presenta lo mejor de las producciones nacionales recientes; este jueves 24, continúa con la exhibición de No quiero dormir sola (2013), ópera prima de Natalia Beristáin, cinta que aborda temas como la soledad, las relaciones familiares entre distintas generaciones y el alzhéimer.

Dicho filme ganó el Premio al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en las ediciones de 2012 y 2013, asimismo, fue estrenada de manera simultánea en salas de cine y en internet, a través de la plataforma de una conocida cadena de cines.

El ciclo finalizará el viernes 25, con la película Tamara y la catarina (2016), de Lucía Carreras, la cual narra la vida de Tamara, una mujer de 40 años, con discapacidad intelectual, quien es abandonada por su hermano y cuidador. Un día, al andar en la calle, en un puesto de periódicos se encuentra a una bebé desamparada y decide llevársela a vivir con ella, sin medir las consecuencias de su benévola intención.

El ciclo del recinto guanajuatense contó con la exhibición de filmes como el documental Etiqueta no rigurosa (2017), de Cristina Herrera Bórquez; Cría puercos (2018), de Ehécatl Garage; Seguir viviendo (2013), de Alejandra Sánchez, y Por si no te vuelvo a ver (1997), de Juan Pablo Villaseñor.

Esta muestra cinematográfica difunde el patrimonio fílmico nacional, a través de obras del catálogo Circuito de Exhibición, del Imcine, cuya premisa de préstamos es que su proyección sea gratuita y de acceso libre al público.

La entrada a las funciones está limitada a 40 personas, bajo los protocolos sanitarios pertinentes.

Acerca del autor

Deja un comentario

https://assets.aweber-static.com/aweberjs/aweber.js

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: