El IPN fomenta talento artístico de la comunidad politécnica con Certamen “Rock & Huélum”

Presentan séptima edición de esta importante plataforma para que las y los jóvenes se expresen a través de la música

Evaluarán a letra de las canciones, la música, la interpretación y otras cualidades.

Como una plataforma para que las y los jóvenes se expresen a través de la música, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la séptima edición del Concurso Interpolitécnico “Rock & Huélum”, a través de la cual convocó a las y los estudiantes de nivel medio superior y superior a presentar propuestas novedosas en los géneros de rock, hip hop, rap y trap.

Más de 120 agrupaciones participaron en las seis ediciones previas. Este año se han inscrito hasta el momento 22 bandas, y será un concurso presencial después de dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, encabezada por el director de Difusión Cultural del IPN, Edmundo Omar Matamoros Hernández, se informó que los y las alumnas que se sumen a esta experiencia, además de poder ganar premios económicos, tendrán la oportunidad de ser parte de las actividades artísticas que se presentan en esta casa de estudios.

La agrupación ganadora abrirá el concierto de Insurpipol, integrada por Poncho Toledo de Los Concorde; Ro Velázquez de Liquits; Ismael Salcedo de Los Daniels y Dr. Shenka de Panteón Rococó, el próximo 14 de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Libro (FIL) Politécnica.

En el vestíbulo A del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, se informó que el jurado del Concurso Interpolitécnico “Rock & Huélum” lo integran Rubén Pérez Cázares “Pastor” (Rastrillos) y Gustavo Armando Quintanar Llatas (Charlie Monttana, Sexta Core, Graffity 3x y Yucatán A-Go-Go).

Ambos jueces comentaron que entre los aspectos a evaluar de las bandas serán la letra de las canciones, la música, la interpretación, la actitud en escenario y la vibra hacia la audiencia. Sin embargo, sostuvieron que lo principal será conocer la propuesta temática de los jóvenes y lo que desean expresar, así como que se diviertan al compartirlo.

Rubén y Gustavo coincidieron en que más que calificar, buscan que los politécnicos se nutran de las experiencias y de los consejos que puedan aportarles para consolidarse en el ámbito artístico.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: