El IPN celebra los primeros 100 años de formar ingenieros y arquitectos

Los egresados de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) son protagonistas en las grandes obras de infraestructura

Celebra IPN 100 años de creación

Con un magno concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebró los cien años de su creación, periodo en el que estudiantes, docentes y egresados han participado en destacadas obras de infraestructura, así como en el progreso social y económico del país.

Desde la fundación en 1922 de la entonces Escuela Técnica de Constructores, ha formado recursos humanos de calidad que coadyuvaron a la edificación de espacios educativos en la etapa posterior a la Revolución Mexicana.

Tras la incorporación al IPN de la Escuela en la época del presidente Lázaro Cárdenas, en 1937, los ingenieros y arquitectos de la ESIA han puesto la “Técnica al Servicio de la Patria” ya que han participado activamente en la construcción de la infraestructura nacional para el progreso México.

A lo largo de 100 años, los egresados de la ESIA han sido protagonistas en el desarrollo íntegro y sustentable de importantes edificaciones, así como de proyectos de investigación, con el manejo de nuevas tecnologías y adaptándose a los requerimientos de la sociedad.

Sergio César Arroyo Trejo, Luis Alejandro Córdova González y Mario Alberto González Torres, directores de la ESIA unidades Zacatenco, Tecamachalco y Ticomán, respectivamente, destacaron que sus egresados “enaltecen no sólo el nombre de esta respetable y honorable institución, sino que fortalecen los cimientos y moldean el desarrollo de nuestra gran nación”.

“Somos grandes constructores los ingenieros y arquitectos mexicanos, basta recorrer nuestro país para ver obras representativas de la ingeniería y arquitectura mexicana donde siempre encontramos un egresado de la ESIA Zacatenco, Ticomán y Tecamachalco”, sostuvieron.

Como parte de los festejos por el centenario de la ESIA, la OSIPN dirigida por el maestro Enrique Barros interpretaron magistralmente obras como “Homenaje a García Lorca” de Silvestre Revueltas; “Danza ritual de fuego” de Manuel de Falla; el “Concierto de piano No. 1” de Franz Liszt y “Danzas de Galanta” de Zoltán Kodály, con el acompañamiento en el piano de Anthony Tamayo.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: