Podcast CAMPUS
Al aire

Egresado del TecNM gana beca excelencia Pitic para estudiar un posgrado en Inglaterra

Alan Marrueda estudiará Maestría en Aerodinámica en la Universidad de Southampton, es el quinto estudiante del Campus Hermosillo que obtiene esta distinción

El joven sonorense Alan Arturo Marruenda Corral, egresado del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, fue seleccionado como uno de los cuatro ganadores en la edición 2021 de la Beca Excelencia Pitic, para estudiar un posgrado en aerodinámica y computación en Inglaterra.

Durante el proceso de selección de becados, Marruenda Corral fue elegido para realizar su maestría en la Universidad de Southampton, ubicada entre las mejores 100 instituciones de educación superior en el mundo.

El joven sonorense, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica por el Campus Hermosillo, fue elegido entre 37 solicitudes que fueron recibidas para su elección entre el 15 de febrero y el 6 de julio pasado, tiempo en el cual la convocatoria permaneció abierta.

Alan Marruenda viajará este mes de octubre para integrarse a sus estudios de maestría; como parte del compromiso de los becarios de Excelencia Pitic, el joven sonorense regresará a Sonora con el objetivo de desarrollar el potencial académico adquirido durante su estancia en el extranjero, a través de proyectos dirigidos a incrementar el impacto económico, académico, gubernamental y empresarial del estado.

Durante su etapa como estudiante en el TecNM, Alan Arturo fue parte del equipo representativo de Ciencias Básicas ganando incluso una medalla de tercer lugar en el concurso que lleva a cabo la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), en la categoría de Física.

Al finalizar sus estudios en el Campus Hermosillo, y tras seguir los sueños que desde pequeño tenía, en 2018 Alan Marruenda conquistó la convocatoria lanzada por la Agencia Espacial Mexicana y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, donde desarrolló el proyecto ‘Análisis de flujo de agua a través de vehículos SLS MPCV’, en el centro de investigación de California.

Al obtener esta beca, Alan llega a una de las universidades más prestigiadas de Reino Unido, fundada en 1862, tiene a la investigación como su eje central, está dentro del ranking 100 de las mejores instituciones de educación superior en el mundo y en el top 20 de Inglaterra.

La Universidad de Southampton tiene una población estudiantil de 22, 400 jóvenes de los cuales, seis mil 500 provienen de 165 países, quienes se integran a distintas facultades, en el área de Posgrado se realizan estudios en Recursos Humanos, Ingeniería Electrónica, Mercados Internacionales y Finanzas, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, entre otros.

Alan Arturo es egresado de Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Hermosillo, se une a Rubén Álvarez Martínez, Abraham Reyes Yanes, Saúl Noé Meza Cano y Samantha Orozco Carvallo, quienes, en 2017, 2018, 2019 y 2020 recibieron la Beca Excelencia Pitic desarrollando sus estudios de posgrado en Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Holanda.

Desde el 2011, la Fundación Esposos Rodríguez apoya a los estudiantes sonorenses, en coordinación con la empresa Pitic y la Familia Ortega Huerta.

Además de Marruenda Corral, también fueron elegidos en la edición 2021 Danira Michell Ríos Quijada, Ana Sofía Valenzuela Ochoa y Arturo del Castillo Bernal de la Universidad de Sonora y el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara y Sonora Norte, respectivamente.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: