Podcast CAMPUS
Al aire

Docente del TecNM en Agua Prieta recibe reconocimiento internacional

La maestra sonorense consigue le distinción especial en el Congreso Global en Administración de Empresas y Finanzas

La maestra Blanca Esthela Zazueta Villavicencio participó en el 31º Congreso Global en Administración de Empresas y Finanzas, realizado en línea desde San José, Costa Rica, donde fue distinguida con el reconocimiento a la mejor ponencia en la categoría Business Education & Magnament Marketing.

En el citado congreso, la catedrática presentó la ponencia “La contribución del Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Agua Prieta, en proyecto de colaboración con dependencia municipal para mejorar su operatividad”, siendo elegida como mejor ponencia de su categoría.

Al respecto, la conferencia, patrocinada por el Instituto para la Investigación de Negocios y Finanzas (IBFR por sus siglas en inglés), se llevó a cabo en línea con sesiones de Internet y presentaciones virtuales de Zoom.

El instituto busca promover el estudio de los negocios, las finanzas y temas relacionados, además de hacer accesible esta gran cantidad de información a las comunidades de educación superior y los negocios globales, mediante la participación de ponencias mundiales en congresos en 3 distintas sedes y en revistas indexadas.

Anteriormente, Zazueta Villavicencio recibió este reconocimiento especial por parte del comité organizador del Congreso, por su contribución al desarrollo profesional y de investigación del Instituto Tecnológico de Agua Prieta.

Blanca Esthela Zazueta es licenciada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Nogales y Maestra en Ciencias en Comercio Exterior por el Tecnológico de Cd. Juárez. Coautora del Modelo Talento Emprendedor del TecNM y está adscrita en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM en Agua Prieta.

Realiza investigaciones en temas de emprendimiento, creatividad e innovación y negocios; tiene perfil deseable otorgado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y ha sido asesora y jurado en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), ahora Cumbre Estudiantil de Negocios e Innovación Tecnológica (CENITAE).

El Tecnológico Nacional de México tiene en su planta académica y de investigadores un numeroso grupo de talentos como la maestra Blanca Zazueta Villavicencio, que enriquecen la formación profesional de los estudiantes.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

ceneval

descargalaversión digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: