Podcast CAMPUS
Al aire

Designan a Francisco Vélez como nuevo director de Cetys Ensenada

Cuenta con 20 años de servicio en la Institución desempeñándose como docente y directivo

A partir del lunes 3 de enero de 2022, Francisco Vélez Torres es el nuevo Director del Campus Internacional Ensenada, así lo dio a conocer hace unos días Fernando León García, Rector del Sistema Cetys Universidad, en el marco de una serie de acciones orientadas a fortalecer el liderazgo en la institución educativa rumbo al 2036.
Al respecto, Fernando León destaca que esta designación tiene que ver con que la institución se encuentra enfocada permanentemente en el logro de su visión y sus objetivos estratégicos, impulsando la innovación en sus iniciativas, proyectos y estructuras, que permiten dar continuidad a su desarrollo y a contribuir al cumplimiento de su misión educativa. “Felicitamos al Dr. Vélez por esta importante designación, deseándole éxito en esta nueva responsabilidad”.

Fernando León expresó su agradecimiento a la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, quien estuvo al frente del Campus Internacional Ensenada por un periodo de seis años y que por ahora se quedará al frente del Campus Tijuana. “Agradezco su dedicación, entusiasmo y liderazgo, sin duda deja bases sólidas para continuar avanzando en el fortalecimiento del Campus”.

Por su parte, Francisco Vélez Torres manifiesta sentirse agradecido por la oportunidad de continuar sirviendo a Cetys en un nuevo cometido, dando continuidad a las pautas y premisas marcadas por la institución para impulsar el desarrollo del Campus Internacional Ensenada,

“El Campus Internacional Ensenada ha tenido mucho crecimiento tanto en infraestructura como en capital humano en la última década, por lo que tiene mucho potencial y mucho que ofrecer para Ensenada y el Noroeste de México, para el Plan de Desarrollo 2036 presenta un amplio espectro de oportunidades para implementar proyectos en favor de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores en general”.

Asimismo, detalló que la vinculación será un tema central durante su gestión, tanto con el sector industrial, empresarial, gubernamental, como con otras instituciones y la comunidad en general; otro tema que impulsará será la internacionalización con acciones que permitan atraer más alumnos y profesores extranjeros e impulsar con mayor fuerza los programas internacionales como el International Summer Program.

El Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT) también es prioridad durante su gestión, “como centro de investigación alineado con una de las vocaciones económicas del municipio de Ensenada y del estado de Baja California, debe tener permanente comunicación, coordinación y receptividad a las necesidades del sector vitivinícola, para que sea un centro productivo y eficaz que venga a sumar gran valor a los diferentes actores del sector”, señala Francisco Vélez Torres.

Por último, el nuevo Director del Campus Internacional Ensenada destaca que trabajará arduamente para que estudiantes y padres de familia se sientan satisfechos con su experiencia formativa.

“No debemos olvidar que somos formadores de personas, es por ello que trabajaremos para que nuestros estudiantes cuenten también con actividades extracurriculares para desarrollar sus talentos y capacidades y esperemos que muy pronto podamos ver el renacimiento de la vida estudiantil en nuestro Campus. Trabajaremos no solamente por un mejor Cetys, mejores estudiantes, egresados y ciudadanos, sino también por una mejor comunidad que es Ensenada”.

Finalmente, Fernando León agradeció a la comunidad en general y la labor de equipo que ha logrado que un esfuerzo avance gracias al poder de la continuidad. “Si hay algo que es muy potente en el Cetys es su ambiente generalmente estable en el cual laborar, un espíritu comprometido que le permite a la institución detectar aspectos estratégicos que son a largo a plazo y hay que darle continuidad independientemente de quién asuma el liderazgo, porque viene la siguiente etapa de desarrollo del Campus Internacional Ensenada”.

Más sobre Francisco Vélez Torres
En sus 20 años de servicio en el Cetys, Francisco Vélez Torres cuenta con extensa experiencia directiva. Del 2016 al 2021 se desempeñó como Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema Cetys Universidad y profesor de tiempo completo. Ha fungido también como Director de Programas de Posgrado en Administración a nivel Sistema y como Director de Educación Continua en campus Mexicali.

Asimismo, participó en el programa de liderazgo “ACE Fellows” del American Council on Education, adscrito a Northern Arizona University (2018-2019), además de que es miembro de la Red de Microeconomía de la Competitividad afiliada al Instituto de Estrategia y Competitividad de Harvard desde el año 2006.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: