Podcast CAMPUS
Al aire

Desarrollan estudiantes del TecNM mano robótica para niño tijuanense

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el compromiso social de los estudiantes del TecNM

Un grupo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Mexicali, desarrolló un prototipo de prótesis robótica de mano parcial, para ayudar a Isaac, un niño de 12 años originario de la ciudad de Tijuana.

El equipo de jóvenes y expertos tecnólogos está integrado por José Antonio Mulgado Duarte, estudiante de ingeniería en mecatrónica quien estuvo a cargo del diseño, Gerardo Alberto Gamiz Ramón, también estudiante de ingeniería en mecatrónica, líder del proyecto y Martín Jesús Millán, programador, con la asesoría de Daniel Pacheco Avilez, asesor en el programa de incubación.

El respecto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció a los estudiantes del TecNM en Mexicali y su contribución profesional y compromiso social, para crear una solución cibernética que cambiará la vida del pequeño estudiante.

Dicho proyecto de prótesis denominado aphaprint 3D fue diseñado y construido por José Antonio y Gerardo, utilizando sus conocimientos en robótica y maquinas 3D para contribuir con una mejor calidad de vida del menor, ahora que ingresa a primer grado de secundaria.

Por su parte, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que este trabajo de estudiantes y asesores es un testimonio más de la formación de ingenieros aptos y competitivos con sensibilidad social.

Como parte de un proceso de perfeccionamiento, hace unos días, se realizaron pruebas de la prótesis en el niño bajacaliforniano de 12 años, donde el departamento de Electrónica-Eléctrica informó que el prototipo cumplió con los estándares de funcionamiento.

Ante ello, el asesor del proyecto, Daniel Pacheco, expresó que la prótesis robótica aphaprint 3D que portará Isaac, fue diseñada y construida en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Tecnológico Nacional de México, Campus Mexicali, como parte de la educación de calidad que reciben los egresados de la máxima casa de estudios tecnológicos del país.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: