Podcast CAMPUS
Al aire

Dan TecNM y El Colegio Nacional impulso a la difusión de la ciencia, tecnología y cultura mediante firma de convenio

El propósito es el de impulsar el aprendizaje de la comunidad estudiantil y ampliar las competencias profesionales en las áreas de Educación Superior

El Colegio Nacional y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de impulsar el aprendizaje de la comunidad estudiantil y ampliar las competencias profesionales, a través de divulgar el conocimiento en las diversas áreas de Educación Superior tecnológica.

Durante la firma del convenio, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, detalló que a través del instrumento se inician un conjunto de acciones para fortalecer la difusión de la cultura, la ciencia, la tecnología y se promueve el intercambio de material bibliográfico, hemerográfico y audiovisual para emprender proyectos editoriales en conjunto.

Agregó que, en estos tiempos, en los que pareciera que la dinámica social acelerada no deja tiempo para la reflexión, es necesario fortalecer estas tareas y reinsertarlas en la agenda pública nacional, por lo que confió en que con la firma del convenio se abrirán muchos espacios de conocimiento y reflexión para los mexicanos, y en particular para los jóvenes.

Durante la bienvenida al acto protocolario virtual, el presidente en turno de El Colegio Nacional, Antonio Lazcano Araujo, señaló que la intersección de las tareas entre las dos instituciones es enorme y destacó que el personal docente y los estudiantes del TecNM son un público inmejorable para que se cumpla la misión de la comunidad académica que representa.

Por su parte, Teresa Vicencio Álvarez, secretaria administradora de El Colegio Nacional, abundó en la importancia de contar con un socio como el TecNM, ya que esta alianza contribuye a que el impacto del organismo colegiado se logre en públicos a los que debe llegar.

Como parte de los objetivos del TecNM se encuentran desarrollar, coordinar y orientar servicios de Educación Superior tecnológica, es por ello que tras la firma del convenio de colaboración se impulsarán las actividades de divulgación cultural y académica entre ambas instituciones.

Por su parte, El Colegio Nacional es una institución pública dedicada a la divulgación de la cultura científica, artística y humanística, de forma gratuita, de libre acceso y sin ninguna restricción curricular o de registro.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: