Curso presencial en la UNAM: La transición española en el cine

El curso hará un recorrido por el cine español desde los últimos momentos de la dictadura franquista hasta los primeros años del siglo XXI

El programa será impartido por Irene Valle Corpas.

Manteniendo el compromiso de atender a la comunidad universitaria y al público en general a través de una oferta académica que estudie y analice distintos aspectos y perspectivas de la cinematografía, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México vuelve a la presencialidad con nuevos cursos que cuentan con validez curricular por la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Entre ellos, el curso La transición española en el cine, impartido por Irene Valle Corpas, en el que se hará un recorrido por el cine español desde los últimos momentos de la dictadura franquista hasta los primeros años del siglo XXI, durante 9 sesiones en un grupo de máximo 10 integrantes.

Irene Valle Corpas
(Sevilla, España, 1991) es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Granada y profesora e investigadora posdoctoral en el departamento de Antropología Social de esta misma institución. Actualmente realiza una estancia como investigadora visitante en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México bajo la dirección de David Wood. Ha publicado artículos y capítulos de libro sobre historiografía del arte, cine, arte contemporáneo y espacio urbano. Está vinculada a la Universidad Pompeu Fabra, centro en el que realizó sus estudios de máster. Ha participado en varios proyectos de investigación y ha realizado estancias en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Escuela de Altos estudios en Ciencias Sociales, ambas en París, en la Universidad de Bordeaux-Montaigne, en la Residencia de Estudiantes de Madrid y ha sido gestora cultural en Tabacalera Promoción del Arte dependiente del Ministerio de Cultura. Su libro “Un poco de política”, la vida. Jean-Luc Godard, la ciudad y la subjetividad contemporánea aparecerá pronto en Comares.

Duración: 9 sesiones, del 4 de octubre al 8 de noviembre de 2022

Cierre de convocatoria: 26 de septiembre de 2022

Cupo limitado a 7 personas. Además, habrá 3 lugares disponibles para Puntos Cultura UNAM | Costo: $2,400.00 por persona, descuento del 50% a Comunidad UNAM, Egresados UNAM, Sistema Incorporado e INAPAM (presentando credencial vigente).

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: