Podcast Campus
Al aire

¿Cuánto aprendizaje se perderá por el covid-19?

La pandemia afectará a toda la población estudiantil

Actualmente, existe una cantidad importante de estudios, simulaciones y predicciones sobre los efectos que está teniendo el cierre de escuelas debido al confinamiento ocasionado por el covid-19. Por ello, Annette Dixon, Vicepresidenta de Desarrollo Humano del Banco Mundial declaró que no poder asistir a la escuela afecta a los niños de muchas maneras: “los niños no tienen la oportunidad de aprender, pueden perder su comida más nutritiva del día y demasiados estudiantes, especialmente las niñas, pueden perder la oportunidad de completar su educación, lo que les impedirá alcanzar su potencial”. Por lo general, se espera un impacto negativo generalizado en el ámbito educativo, que se reflejará en una disminución de la matrícula y en menores niveles de aprendizaje, así como en un deterioro en los ingresos que percibirán los futuros egresados.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Entrevista con Eduardo Backhoff
Eduardo Backhoff Escudero
Presidente del Consejo Directivo de Métrica Educativa, A. C.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: