Convoca la UAS a estudiantes del área de la salud al XXIII Congreso de Medicina del Deporte

Abordarán especialmente las lesiones más frecuentes que sufren los deportistas al final de su carrera o una vez que ya se encuentran inactivos

Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la UAS, detalló las actividades.

Todo se encuentra listo para la edición XXIII del Congreso de Medicina del Deporte programado para llevarse a cabo en el puerto de Mazatlán los días 6 y 7 de octubre, bajo el lema “La Medicina en el ocaso del deportista”, con la participación de reconocidos ponentes a nivel local, nacional e internacional.

Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que, aunque ya se han inscrito más del 50 por ciento de los asistentes que contempla recibir, aún hay oportunidad para que más interesados se puedan anotar en este congreso que ya es una tradición en la entidad.

“Ha habido mucho interés por parte de los alumnos de la Universidad porque es un Congreso que ya tenemos muchos años presentando y es totalmente gratuito para el alumnado”, explicó.

Berrelleza Reyes detalló que en esta edición que se organiza en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el Congreso Nacional llevará como lema “La Medicina en el ocaso del deportista” porque en el mismo se estarán abordando las lesiones más frecuentes que sufren los deportistas al final de su carrera o una vez que ya se encuentran inactivos.

“Es fundamental que los deportistas y estudiantes universitarios aprovechen esta oportunidad que se les está brindando, sobre todo los que están en el área de la salud ya que esto les va a dar mucha capacidad para desenvolverse el día de mañana”, anotó.

Berrelleza Reyes indicó que el congreso tendrá como sede el Teatro Universitario en Mazatlán y que para el mismo están ya confirmándose para participar como ponentes reconocidos especialistas de la medicina deportiva tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes y deportistas que tengan interés en inscribirse para participar en la XXXIII edición del Congreso de Medicina del Deporte pueden acudir a la Dirección de Deportes de la UAS o consultar la página conamed.uas.edu.mx en caso de requerir más detalles sobre el evento.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: