Podcast CAMPUS
Al aire

Continúa reforestación en UABC

En las áreas verdes de Rectoría se sembraron 50 árboles conocidos como carnavalito y en la Unidad de Ciencias de la Salud del Campus Mexicali se plantaron 100 árboles de mezquite

En el marco del Día Internacional del Árbol, que se celebra el 11 de septiembre, la Coordinación de Proyectos de Gestión Ambiental de la UABC, continuó con la reforestación de las áreas verdes del edificio de Rectoría y de la Unidad de Ciencias de la Salud.

El coordinador de esta dependencia, arquitecto Jesús Ernesto Figueroa Sánchez, indicó que la reforestación es necesaria porque hay árboles que tienen varios años de ser plantados y algunos de ellos se han enfermado con hongo negro, como ha ocurrido en Mexicali donde se vive con las altas temperaturas.

En las áreas verdes de Rectoría se sembraron 50 árboles conocidos como carnavalito y en la Unidad de Ciencias de la Salud del Campus Mexicali se plantaron 100 árboles de mezquite.

La reforestación es relevante ya que a través de plantas y árboles se produce oxígeno y se contrarresta la contaminación ambiental, además de que proporcionan una mejor temperatura, principalmente en zonas áridas como Mexicali.

Cabe mencionar que la UABC es una de las instituciones en Baja California que brindan espacios verdes libres tanto a los universitarios como a la comunidad en general, donde se puede pasar un momento de relajamiento, esparcimiento y activación física.

Norma Angélica Gómez Bravo

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: