Podcast CAMPUS
Al aire

Consolidación de la educación en línea y certificación de los procesos administrativos, logros de la Secretaría Académica de la UASLP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

2021 representó un reto muy importante, en donde de la Dirección de Innovación Educativa logró el fortalecimiento del proyecto ECOS, cuya función principal es el intercambio de experiencias docentes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría Académica y de las seis direcciones que la conforman, logró durante el 2021 la consolidación del proceso de educación en línea, así como la certificación de sus procesos administrativos.

El maestro Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica, explicó que el año 2021 representó un reto muy importante para la dependencia, en donde de la Dirección de Innovación Educativa logró el fortalecimiento del proyecto ECOS, cuya función principal es el intercambio de experiencias docentes.

De igual manera, la Dirección de Ingreso, Promoción y Desarrollo Académico, se encuentra trabajado en la convocatoria para la categorización y recategorización del personal docente de la Institución. Así como la Dirección de Evaluación y Prospectiva, donde se ha continuado con el acompañamiento a los diferentes programas educativos, dentro de sus procesos de acreditación.

En este orden, el maestro Jorge Alberto Pérez destacó la acreditación de los procesos de la gestión y administración institucional, “tales como la difusión, vinculación, extensión de la cultura, entre otros. Fue un proceso muy intenso, donde participaron 21 entidades de la Institución, y el resultado fue que a finales del año 2021, se obtuvo una acreditación institucional, con una vigencia de 5 años”.

Señaló que en materia de educación a distancia, se estableció el enfoque de multimodalidad, con una propuesta pedagógica de la Universidad, el cual fue aprobado por el H. Consejo Directivo Universitario y en este momento, se trabaja en la validación de la metodología que guiará el diseño, construcción y evaluación de los ambientes de aprendizaje, bajo modalidades no convencionales.

En la Dirección de Internacionalización se actualizó el Reglamento de Movilidad Estudiantil; también se implementó el Programa de Movilidad Virtual, “como una opción que no tienen la posibilidad de llevar a cabo en otras instituciones de manera presencial. Y en este momento, se están proponiendo actividades para fortalecer acciones de internacionalización y movilidad de nuestros estudiantes”.

Finalmente, el maestro Jorge Alberto Pérez González dijo que la anterior Secretaría de Planeación, se integra como una dirección más de la Secretaría Académica y continuará llevando las agendas de implementación del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), y será quien lleve a cabo la implementación del Plan Institucional de Desarrollo 2023-2030.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: