Concluye décima edición del programa internacional de verano Cetys

Por primera vez en modalidad híbrida, la edición especial del ISP se llevó a cabo en el marco del 60 aniversario de Cetys Universidad, con la participación de estudiantes y docentes de 22 países

El programa emblema de la internacionalización en Cetys Universidad cumple 10 años.

Después de dos semanas de actividades académicas, culturales, sociales y de entretenimiento, los 275 estudiantes y 11 docentes provenientes de 22 países, culminaron exitosamente, el pasado viernes 29 de julio, su participación en el Programa Internacional de Verano (ISP) 2022 de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, llevado a cabo, por primera vez, en modalidad híbrida.

La edición 2022 del ISP es doblemente especial porque el programa emblema de la internacionalización en Cetys Universidad cumple 10 años, y porque está enmarcada en los festejos del 60 Aniversario de la institución.

Los 275 estudiantes y 11 docentes participantes son originarios de Alemania, Armenia, Australia, Austria, Bolivia, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Georgia, Grecia, Hungría, India, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Uruguay.

El cierre de actividades fue a través de una ceremonia presidida por el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de Cetys Universidad Campus internacional Ensenada, quien destacó la importancia de que este evento se haya llevado a cabo de manera exitosa desde que inició en el año 2013. 

“Reconozco la apertura, flexibilidad y adaptabilidad de los estudiantes para explorar esta alternativa que ofrece el ISP 2020 a través del Campus Internacional Ensenada, así como de los profesores y todas las personas que hicieron que este evento se efectuara combinando dos modalidades, la presencial y la virtual; espero que los participantes hayan disfrutado la experiencia, misma que les permitirá ser mejores profesionistas y desarrollarse en cualquier parte del mundo”, señaló el Dr. Francisco Vélez.

El ISP 2020 ofreció a los participantes la oportunidad de desarrollar una perspectiva global en una modalidad híbrida con compañeros de clase y maestros internacionales, abordar problemáticas o situaciones desde diferentes perspectivas, ampliar su red de contactos e identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo en otros países. 

Para el docente internacional, Dr. Geoffrey Dick de John’s University, en EUA, y encargado de impartir el curso de Inteligencia de Negocios durante el ISP, esta experiencia fue muy significativa para los estudiantes y los docentes porque les permite interactuar, trabajar juntos, conocer otras culturas, no solo por la parte profesional sino por las conexiones que les brinda. “Fue un gusto vivir esta experiencia con ustedes, profesores y estudiantes, siempre quedará en nuestra memoria, gracias a Cetys por el gran trabajo realizado”.

De acuerdo con James Plumb, estudiante de Nottingham Trent University en Reino Unido, lo visto en clase le ha permitido ver las cosas desde otras perspectivas y eso lo hace muy enriquecedor. “De Cetys y Ensenada me llevo la hospitalidad, la amabilidad, el compañerismo en esta actividad que es única y que sin duda aportará mucho a mi futuro profesional”.

Para Mildred Megargel Pano, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en el Campus Tijuana, lo aprendido y vivido durante el ISP le permitirá expandir sus horizontes para no quedarse solo con lo local. “Convivir con estudiantes y profesores de todo el mundo aporta mucho a cualquier estudiante, es una experiencia muy enriquecedora en muchos sentidos, estoy muy agradecida por haber participado”.

Fabricio Montecinos, estudiante de Arquitectura en la Universidad Privada Boliviana, decidió participar en el ISP porque disfruta mucho viajar y quiso combinar esta parte con el conocimiento que el ISP ofrece. “El curso que tomé me gustó mucho y le abona a lo que quiero hacer como futuro arquitecto porque deseo ir más allá, salir de mi zona de confort y realizar proyectos que involucren a personas de otros países y no solo la parte local, participar en el ISP fue una gran decisión”.

Paulina Zentella Marmolejo, estudiante de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital en el Campus Mexicali decidió participar en el ISP para ampliar su panorama cultural. “Para mí fue muy gratificante poder convivir con gente de diversas partes del mundo, me llené de mucho aprendizaje y de nuevas amistades, y me gustó poder intercambiar puntos de vista y conocer historias de gente de todo el mundo”.

Finalmente, Alan Tovar, estudiante de Ingeniería Mecánica en Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, destaca que decidió participar en el ISP porque es una perfecta combinación de conocimiento, aprendizaje y experiencia que le aporta mucho a su vida profesional. “Me gustó mucho el curso en el que participé porque me permitió conocer cómo otros países como Reino Unido, Polonia, Austria, entre otros, abordan la parte de sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, además de que pude hacer amistades con personas de todo el mundo que estoy seguro perdurarán”.

En la ceremonia de cierre participaron, el Dr. José Luis Bonilla, Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; la Dr. Guadalupe Sánchez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios del Sistema Cetys Universidad; la Dra. Diana Woolfolk, Subdirectora de Relaciones Internacionales del Sistema Cetys Universidad; la Dra. Lucía Beltrán, Directora Académica del Campus Ensenada; y el Dr. Francisco Vélez, Director de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, quien presidió la ceremonia.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: