Podcast CAMPUS
Al aire

Con enfoque en a cultura de paz y los latidos de la infancia, continúan actividades de Espiral Foro Universitario en la UG

Buscan despertar el ánimo del público con un amplio programa cultural en formato virtual

Del 21 al 30 de abril, se lleva a cabo la duodécima edición de Espiral Foro Universitario, que este año tiene como eje temático “Cultura de paz y latidos de la infancia”, manteniendo el objetivo de impulsar el arte y la cultura.

En esta edición, nuevamente los eventos se desarrollarán en formato virtual, debido a la pandemia. Es por ello, que esta iniciativa de la comunidad estudiantil busca despertar el ánimo del público con un amplio programa cultural.

Esta semana, personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) aportará su conocimiento por medio de conferencias para fomentar la cultura de la paz; señalarán los tipos de violencia y la visibilización de los derechos humanos. Algunas de las presentaciones por la PGDHEG serán “Violencia escolar y educación en una cultura de paz”, “Violencia en el noviazgo”, “Estándares internacionales en materia de derechos LGBT+” y “Derechos de niñas, niños y adolescentes”.

En las artes visuales, el miércoles 28 de abril, el fotógrafo Cristopher Rogel Blanquet a las 12:00 horas y posteriormente la fotoperiodista Mónica González a las 16:00 horas, hablarán sobre sus propuestas artísticas, ya que en ellas reflejan problemáticas sociales que se deben visibilizar. En la página oficial del Foro se podrán apreciar las galerías virtuales de su trabajo.

En la música, se contará con la participación de la agrupación de la Benemérita Universidad de Puebla, El Caracol, quienes presentarán “Música antigua”, la Orquesta de cámara de la Universidad de Guanajuato con “Proyecto Revueltas” y un Recital de piano, a cargo de Jorge Luis Piña de la Universidad Autónoma de México.

Para finalizar con las actividades de este gran proyecto estudiantil la Orquesta Sinfónica junto con el Coro de la Universidad de Guanajuato presentarán “Espiral de canciones para jugar”, montado por Roberto Beltrán, Director de la OSUG y Francisco Martínez, Director del Coro UG. Este evento estelar se llevará a cabo el 30 de abril a las 19:00 horas y consistirá en rendir homenaje a las canciones infantiles mexicanas, con piezas inolvidables como “Doña Blanca”, “A la víbora de la mar”, “Pin-pon”, entre otras.

El programa completo, así como las fechas y los horarios, se pueden consultar en http://www.espiral.ugto.mx y los eventos se pueden disfrutar a través de la página de Facebook de UG Espiral Foro Universitario.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

ceneval

descargalaversión digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: