Podcast CAMPUS
Al aire

Cierra con éxito tercera Feria Internacional del Libro del TecNM

El Tecnológico Nacional de México promueve el desarrollo profesional de los estudiantes con el fomento a la lectura y creación literaria

El Tecnológico Nacional de México, fortalece la formación integral y el desarrollo profesional de la comunidad tecnológica a través de la cultura, la literatura y el conocimiento, al celebrar la tercera edición de la Feria Internacional del Libro FILTecNM 2021, que se llevó a cabo en el Campus Comitán.

El festival literario impulsa la promoción de la lectura y las actividades culturales, como parte de la formación integral de los estudiantes, por ello, en esta ocasión se efectuó en su formato virtual, a través de las redes sociales institucionales del TecNM.

Al respecto, la directora del campus Comitán, Liliana Patricia Moreno Cancino, enfatizó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos para promocionar la lectura y el conocimiento en sus diferentes modalidades, favoreciendo de esta forma al desarrollo personal e integral de las y los estudiantes.

La titular de esta casa de estudios agradeció a las autoridades del Tecnológico Nacional de México por la confianza brindada para ser anfitriones del festival literario, al Comité Organizador por su apoyo y especialmente a los estudiantes, docentes, escritores y escritoras que enriquecieron con su presencia y participación la FILTecNM 2021.

Correspondió a José Antonio Amador, jefe del área de Centros de Información de la Dirección de Asuntos Escolares y de Apoyo a Estudiantes, realizó la declaratoria inaugural, en nombre del director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht. En su participación destacó que este magno evento cultural es un espacio que permite compartir la producción científica, cultural y artística de todo el TecNM a nivel nacional.

La Feria Internacional del Libro 2021 del TecNM presentó una gran variedad de actividades como presentaciones de libros, cuenta cuentos, círculos de lectura, talleres y ponencias.

Además de un video cultural que contó con la participación de estudiantes y docentes de los campus Boca del Río, Cancún, Cuautla, Chilpancingo, Ensenada, Hermosillo, Matamoros, Tizimín, Zacatepec y del Tecnológico sede, así como escritoras y escritores destacados de Comitán que se sumaron a este espacio de formación, aprendizaje, cultura y construcción de sociabilidades.

Mediante estas acciones, el Tecnológico Nacional de México fomenta la lectura y promueve el acercamiento de la comunidad tecnológica con la literatura y los libros, afirmó la directora Liliana Patricia Moreno Cancino.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: