Podcast CAMPUS
Al aire

Cetys y Skyworks firman convenio para promover el desarrollo de ingenieros de la región

Como muestra del compromiso de Skyworks y Cetys con la comunidad local y con el fin de incrementar las oportunidades educativas y laborales, sumaron esfuerzos para crear el Laboratorio de Cómputo Especializado, Radiofrecuencia e Internet de las Cosas, ubicado en el Centro de Innovación y Diseño (CEID) del Campus Mexicali de Cetys Universidad, que actualmente favorece el desarrollo práctico de más de 400 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Cibernética Electrónica, Diseño Gráfico Digital, Ciencias Computacionales y Mecatrónica, así como de la Maestría en Ingeniería e Innovación, ofertadas en Cetys Universidad Campus Mexicali.

Skyworks realizó la entrega de un donativo equivalente al valor total del Laboratorio de Cómputo Especializado, Radiofrecuencia e Internet de las Cosas, para el que además brindó material de cómputo y radiofrecuencia, como muestra del compromiso que mantiene con la formación académica y la práctica vivencial de los estudiantes en las áreas de ingeniería.

Representando a Skyworks, llevaron a cabo la entrega simbólica del donativo Josep Marcé, Vicepresidente de Manufactura; Luis Solís, Director de Recursos Humanos; Zelman Hernández, Director de Ingeniería de Pruebas y Rosalía Bretón, Contralora, teniendo como anfitriones a Fernando León García, Rector del Sistema Cetys; Mario Dipp Núñez, Director de Cetys Universidad Campus Mexicali;  Juan Terrazas Gaynor, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema Cetys;  Claudia Cobieya, Directora de Vinculación de Cetys Universidad Campus Mexicali; Juan Antonio Ortiz y Héctor Siqueiros, Director y Coordinador respectivamente, del área de Avance Institucional de Cetys Universidad Campus Mexicali.

 “Nos complace formar parte del Centro de Excelencia en Innovación y Diseño de Cetys Universidad, un recurso clave para ayudar a los estudiantes de ingeniería a prepararse para las carreras tecnológicas, permitiéndoles interactuar con las diversas herramientas y metodologías utilizadas en la industria. Al apoyar el Centro de Excelencia en Innovación y Diseño de Cetys Universidad, estamos apoyando el futuro de Mexicali”, comentó Josep Marcé.

Cetys Universidad y Skyworks mantienen fuertes lazos desde hace más de 20 años, consolidados en centenares de egresados de esta institución educativa que han sido y son parte de la fuerza laboral de Skyworks, así como los miembros de la comunidad Cetys Alumni que están al frente de áreas estratégicas de la compañía, destacando por sus habilidades y labor de liderazgo.

Otra muestra de este fuerte vínculo es el egreso, en el año 2018, de la primera generación de la Maestría en Ingeniería e Innovación con eje de concentración en Radiofrecuencia, integrada exclusivamente por colaboradores de Skyworks, interesados en ampliar sus conocimientos y complementar su desempeño profesional.

Dicho programa de posgrado se diseñó a raíz de la necesidad de contar con profesionistas especializados en sistemas de radiofrecuencia de alto nivel. La estructura del curso se trabajó de la mano de un grupo multidisciplinario integrado por ejecutivos de Skyworks, Catedráticos y Directivos de Cetys a través del CEID.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: