Podcast CAMPUS
Al aire

Cetys, líder en internacionalización en la nueva normalidad: Global Experience 2021

En modalidad virtual, se llevó a cabo el evento Global Experience 2021, destacando que más del 65% del alumnado egresado de licenciatura en Cetys contó con algún tipo de experiencia internacional

Ante los desafíos que la Nueva Normalidad ha representado para las Instituciones de Educación Superior, Cetys Universidad continuó su misión de brindar educación de alta calidad con perspectiva internacional a estudiantes de Preparatoria, Profesional y Posgrado, así como al profesorado, haciendo uso de las tecnologías, E-Mobility y colaboración interinstitucional.

Es así que se celebró en modalidad virtual el evento Global Experience 2021, donde los alumnos de los tres niveles educativos de Cetys que vivieron algún tipo de experiencia intencional, así como docentes, fueron reconocidos por su participación y formar parte de la comunidad que representa los valores Cetys a nivel global.

El Dr. Fernando León García, Rector de Cetys Universidad, dirigió unas palabras a los reconocidos, en relevancia a los retos que se han vivido en la última época.

“Poder vivir la internacionalización durante la pandemia ha sido un desafío importante que hay que reconocer. En un ambiente donde ha habido universidades sin estudiantes e intercambio de alumnado sin movilidad, la tecnología, la colaboración, las alianzas y redes globales, nos han permitido continuar la internacionalización, innovando en la forma de hacerlo en un marco de alta calidad”, comentó el Dr. Fernando León García.

Asimismo, destacó que más del 65% del alumnado que egresó de licenciatura contó con algún tipo de experiencia internacional, en modalidad presencial o virtual. Igualmente, en Preparatoria, Profesional y Posgrado se vivieron 660 experiencias internacionales, tanto presenciales como virtuales, en 21 países de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa, en donde los alumnos optaron por las modalidades de Estancias Cortas, Doble Grado e Intercambio Internacional. Además, se fortaleció la internacionalización desde casa a través de programas emblema de Cetys, como el International Summer Program, así como seminarios y cursos cortos mediante E-Mobility y conceptos como profesores sin fronteras.

El Dr. Scott Venezia, Director de Relaciones Internacionales de Cetys Universidad, felicitó a quienes participaron en las experiencias internacionales, destacando que iniciativas como E-Mobility han tomado gran relevancia en esta etapa de pandemia, con la participación de docentes y alumnos extranjeros, quienes compartieron seminarios y cursos especializados con estudiantes de Cetys.

Por su parte, Colebrooke Jordan, Presidente del Consejo de Administración de Corporación del Fuerte e impulsor de la internacionalización en Cetys, externó una felicitación a los participantes de Global Experience 2021, recordando que la internacionalización hace más competitiva a la comunidad, misma que permite expandir la visión y aprendizaje de los estudiantes de Cetys.

La Lic. Carolina Lafarga, egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales de Campus Internacional Ensenada, con experiencias en Estados Unidos, China y España, comentó: “Cetys me dio la oportunidad de vivir experiencias con 3 países a pesar de los tiempos difíciles de la pandemia. Pude llevar a cabo proyectos increíbles que me enriquecieron académica y personalmente, amplíe mis perspectivas y mi currículo”.

Es así que Cetys Universidad celebra un año más el Global Experience, a través del cual los alumnos y docentes desarrollan su competitividad en la arena global, se vuelven sensibles a la diversidad cultural y son embajadores de los valores Cetys.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: