Cetys brinda taller a orientadores sobre cómo atender traumas psicológicos de estudiantes

El evento fue en modalidad híbrida, de manera presencial y a través de Zoom; participaron más de 80 directivos y orientadores de Ensenada y sus alrededores, así como de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

Cetys Universidad busca el bienestar de los estudiantes de una manera integral.

Más de 80 directivos y orientadores de escuelas públicas y privadas de Ensenada, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur participaron en el Desayuno de Orientadores, evento organizado por Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada.

Con el objetivo de fortalecer relaciones con las principales instituciones educativas públicas y privadas de Ensenada y sus alrededores, Cetys Universidad retomó, después de dos años de pausa de manera presencial, la organización del desayuno de orientadores, esta vez en modalidad híbrida, lo cual permitió la participación de directivos y orientadores de la zona noroeste del país gracias a la tecnología.

Asimismo, a través de este evento Cetys brinda conocimiento y herramientas a los participantes para aplicar en su área laboral, este año se realizó el taller Primero Auxilios Psicológicos: Protocolo ACERCARSE, a cargo de la Dra. Patricia Paez, quien es Lic. en Psicología, Maestra y Doctora en Educación y Coordinadora del Centro de Desarrollo Estudiantil y del Programa de Atención a la Salud Mental de Cetys Universidad, junto con la Lic. Grecia Ibarra, Psicóloga del Centro de Desarrollo Estudiantil de Cetys Ensenada.

Es importante destacar que, los primeros auxilios psicológicos están diseñados para reducir a corto y largo plazo la angustia producida por eventos traumáticos, promover la adaptación y las habilidades de afrontamiento de las personas; buscan proporcionar apoyo, reducir la mortalidad y ser el punto de unión con recursos de ayuda, a través de un análisis de las dimensiones del problema, sondeo de posibles soluciones, iniciar pasos concretos y verificar el progreso.

De acuerdo con el Mtro. Iván Pérez Guarello, Director de Desarrollo y Promoción de Cetys Universidad Campus internacional Ensenada, compartir el tema con los directivos y orientadores es muy pertinente por los estragos relativos a la parte psicológica que continúa dejando la pandemia en los jóvenes.

“Además de fortalecer las relaciones con directivos y orientadores, quisimos compartir este tema porque Cetys Universidad siempre busca el bienestar de los estudiantes de una manera integral, brindando las herramientas y orientación en su vida personal y profesional. Sabemos que la pieza clave son nuestros orientadores y que necesitan reforzar técnicas de cómo atender situaciones de crisis de manera inmediata, estabilizar y después contar con un proceso a la medida del estudiante”, destacó el Mtro. Iván Pérez.

Por su parte Silvia Ramírez Parma, Coordinadora de Promoción Académica de Cetys Ensenada, destacó la participación de escuelas de otros estados. “Es una manera de agradecer el apoyo a todas las escuelas que nos abren las puertas y de retribuir el apoyo y apertura que recibimos de parte de ellos para acercarnos a sus alumnos y compartir con ellos información sobre Cetys Universidad, tanto a nivel Preparatoria como Profesional”, enfatizó Silvia Ramírez.

Para la Psic. Selene Bernal, de CET Mar 11, el desayuno-taller fue muy concreto y objetivo, además, agradeció la temática del taller porque les permitió actualizarse. “Es muy grato ver compañeros y gente relacionada con la educación después de dos años de pandemia, además de compartir este tipo de información con mis colegas, sobre todo porque la pandemia ha sacado a la luz muchas situaciones como la socialización que no tuvieron los chicos, junto con muchas situaciones que se deben de abordar de la mejor manera; felicito a Cetys por este evento que es de gran ayuda para los orientadores”, puntualizó la psicóloga.

Para Cetys Universidad es imperante fomentar y proporcionar espacios que promuevan la sensibilización, actualización y capacitación sobre distintos temas de índole social y académica; de ahí la relevancia de este encuentro de orientadores, con el que año con año Cetys Universidad refrenda su compromiso con la educación de calidad y su labor propositiva para hacer de ella una experiencia integral.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: