Podcast CAMPUS
Al aire

Celebran la activación del Punto Naranja en la Facultad de Derecho de la UABC

Con el objetivo de llevar a cabo acciones para prevenir y eliminar la violencia en contra de las mujeres

La Facultad de Derecho, Campus Tijuana, celebró el acto protocolario de la activación del punto naranja en su primer día de clases presenciales.

En la mesa del presídium estuvieron presentes, la maestra Marcela Antelo Barceló, jefa del Departamento de Recursos Humanos, en representación de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; las doctoras Laura Alicia Camarillo Govea y Elizabeth Nataly Rosas Rábago, directora y subdirectora de la Facultad de Derecho Tijuana, respectivamente; la maestra Julia Elena Muñoz Mérida, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Punto Naranja es un sitio donde mujeres que han sido víctimas de violencia comunitaria podrán asistir para recibir apoyo, que será complementado de ser necesario con la fuerza de seguridad pública municipal.

La doctora Laura Alicia Camarillo Govea, expresó: «Nos enorgullece sumarnos a un trabajo que hoy nos permite coincidir desde este espacio, pero sin duda ya habíamos tenido oportunidad de compartir proyectos e inquietudes que tienen que ver con la protección de las mujeres y de los derechos de las mujeres».

«Celebramos ser la primera primera institución académica en toda la ciudad que tenemos la oportunidad de conformarnos en un punto naranja, si bien es cierto, desearíamos que ese botón no sea presionado, porque implica que hay una mujer, una adolescente, una niña en una situación complicada, pero también que ésta sea la primera facultad de nuestra universidad que se sume a este proyecto loable y al trabajo que responsablemente se ha llevado», finalizó la doctora Alicia Camarillo.

Finalmente se firmó la carta compromiso entre Immujer y la Facultad de Derecho Tijuana, como aliados de la protección de los derechos de las mujeres.

Elidia Yadira Delgado Guzmán

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: