Podcast CAMPUS
Al aire

Celebran firma de convenio UABC y Canacintra

Estrechan lazos para fortalecer la educación continua

En las instalaciones de la Vicerrectoría del Campus Tijuana se llevó a cabo la firma de convenio general entre la UABC y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, con la especial relevancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales, predominantemente aquellas que tienen que ver con la vinculación y en particular con la educación continua en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI).

Presidió este acto la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, que estuvo acompañada del maestro Roberto Alejandro Reyes Martínez, director de la FCQI; maestro Guillermo Navarro Vázquez, jefe de Departamento de Extensión de la Cultura y la Vinculación; y doctor Héctor Alfonso Magaña Bobadilla, coordinador de Extensión y Vinculación de la FCQI. Por parte de Canacintra estuvieron presentes el licenciado Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la cámara en Tijuana, y el licenciado Ignacio Calderón Tena, Relaciones Internacionales del organismo empresarial.

El maestro Reyes destacó que esta vinculación surge con la idea de impulsar intercambios de experiencias en el área de la cadena de suministros y proveeduría local. «La doctora Karina Cecilia Arredondo Soto, coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Industrial ha visto la oportunidad de fortalecer este tema a través de posgrados, estamos viendo que en una primera escala se crearán diplomados con miras a especialidad y maestría, en ese sentido se impulsa esta propuesta de convenio general con Canacintra», comentó el director de la FCQI.

Asimismo, el licenciado Jorge Figueroa Barrozo expresó: «Estamos muy contentos de tener este acercamiento, sinceramente creemos en esta vinculación y creemos que debemos de estar ligados a todo lo que estamos viviendo nosotros como empresarios en el día día, agradecemos esta oportunidad y me reitero a sus órdenes».

Para finalizar, la maestra Montiel Ayala agradeció la formalización de esta unión de esfuerzos entre estas instituciones y mencionó: “Reciban, a nombre de nuestro rector, el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, y a título personal, una cálida bienvenida a nuestro campus, este convenio busca formalizar la colaboración entre ambas instituciones y por esto debemos fortalecer la vinculación, buscando resolver problemas y carencias sociales, con un resultado en beneficio para las partes involucradas y optimizando la formación integral de los estudiantes de todos los niveles”, concluyó.

Rebeca Mancilla Nieto

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: